Haberkorn y las repercusiones de su investigación sobre Gavazzo: “Esta gente no cree en la Justicia civil. Ante sus superiores dicen cosas que no dicen en un juzgado” – Teledoce.com

Haberkorn y las repercusiones de su investigación sobre Gavazzo: “Esta gente no cree en la Justicia civil. Ante sus superiores dicen cosas que no dicen en un juzgado”

"Gavazzo mintió descaradamente", apuntó el periodista.

José Gavazzo reconoció ante un Tribunal de Honor del Ejército que en 1973 arrojó el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro al río Negro  y que le mintió a la Justicia al respecto.

El tribunal estuvo integrado por seis generales del Ejército y tuvo como objetivo investigar los delitos que cometieron Gavazzo y  Jorge “Pajarito”  Silveira antes y durante la dictadura.

Uno de los integrantes de ese Tribunal fue el flamante comandante de en jefe del Ejército, José González.

Toda esta información se desprende de una serie de notas que viene publicando el periodista Leonardo Haberkorn en el diario El Observador, gracias al acceso directo que tuvo sobre las actas de ese tribunal. Además, parte de su investigación ya había sido publicada en el libro “Gavazzo sin piedad”.

Las actas del Tribunal de Honor confirman y amplían el tema. Gavazzo mintió descaradamente en el juicio.

Ahora confesó que él tomó el cuerpo y, siguiendo órdenes, lo hizo desaparecer en el río Negro. Dice que lo hizo solo, que él lo llevó, manejó, lo puso en el bote y lo tiró. Pero es muy increíble que lo haya hecho solo, él nunca quiere involucrar a subalternos.

Gavazzo dice que Gomensoro era alguien importante dentro del MLN, pero eso no era así.

Uno de los tres generales que integraba el Tribunal de Honor es el actual comandante en jefe.

Esta gente no cree en la Justicia civil. Ante los superiores dicen cosas que no las dicen ante un juzgado.

Gavazzo a Leonardo Haberkorn: “si usted me pregunta ‘usted mató a alguien o torturó’, tengo que mentirle”


Las Más Vistas