"Hay que construir una ley viable, no un parche" o "un excell", dijo el cabildante Sodano sobre reforma previsional

Este martes sesionó la comisión formada en la Cámara de Diputados para discutir el proyecto de reforma previsional. La primera delegación que asistió estuvo integrada por autoridades del gobierno, entre ellos el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y Rodolfo Saldain, quien lideró el equipo que redactó la propuesta de cambios jubilatorios.

El lunes, en la previa a la comparecencia, hubo una reunión del oficialismo a la cual no asistieron los diputados de Cabildo Abierto que integran la comisión. De hecho, los legisladores cabildantes han planteado diferencias con algunos puntos del proyecto y también sobre los riesgos políticos de votar la iniciativa.

Se dijo que era una ley sellada. Entendíamos que no era necesario asistir. Creo que hay espacios para modificaciones. No creo que el PN en su conjunto solo tenga la opinión del experto. Es una ley que no tiene fechas constitucionales. Lo que no se puede decir es que CA es un partido que dinamitó puentes. Jamás lo hizo. ¿Es ilegítimo presentar propuestas?

Presenté dos preguntas que me parece que están en el rango de lo constitucional. Uno tiene que ver con la agencia reguladora. Saldain es un experto  y hay que respetarlo como tal, pero también a todo el cuerpo legislativo.

Estamos dispuestos a trabajar. Una forma es hacer un excell para que los números den. Nos parece que hay que generar herramientas y políticas de estado, no un excell. Creo que hay varios ítems que se podrían corregir. Si no se trabaja bien, es votar algo que no tenemos todas las garantías y el día de mañana puede ser considerada como un parche. Hay que construir una ley viable, no un parche.

Respuesta a Olmos

No es así. No hay fundamentos para expresar eso-


Las Más Vistas