Ignacio Munyo y Yerú Pardiñas analizan los cambios al IRPF acordados por el FA con el gobierno – Teledoce.com

Ignacio Munyo y Yerú Pardiñas analizan los cambios al IRPF acordados por el FA con el gobierno

El economista señaló que es imposible saber quién va a terminar pagando el ajuste y el integrante del secretariado ejecutivo del FA dijo que la reunión fue positiva porque se incluyó la mirada de la fuerza política.

El gobierno encabezado por Tabaré Vázquez acordó este jueves con el Frente Amplio realizar modificaciones al proyecto de ajuste fiscal que se presentará en la Rendición de Cuentas. Si bien todavía no se conocieron todos los detalles, el mismo supone eliminar el aumento en la franja entre $33.400 y $50.1000, no bajar a 8% las deducciones para a quienes ganan menos de $33.400 y dividir en dos la franja que va desde $50.101 a $167.000.

El economista Ignacio Munyo dijo que no está claro como se va a recuperar “lo que se deja de recaudar” y que es imposible saber quién va a terminar pagando el ajuste porque “si bien se podrá decir que va a pagar más el que tiene más, en los papeles, cuando el partido se empieza a jugar y empiecen a circular los mecanismos de la economía, los impactos indirectos de esta medida no son solamente los que se plantean en la Rendición de Cuentas”.

El dirigente del Frente Amplio, Yerú Pardiñas, señaló que la reunión fue de enorme importancia  porque poder llegar a acuerdos con la fuerza política “está en la base que tiene que hacer el gobierno para cumplir con los compromisos con la gente” y que la reunión fue positiva porque se incluyeron miradas del Frente Amplio pero también de la sociedad civil y que “redundará en medidas de mayor equidad”.

Para el ex secretario general del Partido Socialista, si el gobierno dejaba pasar la Rendición de Cuentas sin un mensaje de ajuste, igual lo iban a criticar porque no “hace nada”.

 


Las Más Vistas