Ignacio Ruglio: “el estadio tuvo problemas como toda casa cuando se inaugura” – Teledoce.com

Ignacio Ruglio: “el estadio tuvo problemas como toda casa cuando se inaugura”

El dirigente de Peñarol habló sobre las reformas que tuvieron que hacer en una de las tribunas del Campeón del Siglo y sobre las denuncias de robos a hinchas en la Cataldi durante el último partido.

El dirigente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo que ahora están abocados en terminar el Campeonato Uruguayo y que después será tiempo de hacer una revisión de por qué el semestre no fue lo que esperaban. “El resultado del domingo no estaba en los planes, hacer la Copa Libertadores que hicimos tampoco. Ahora  a redondear el campeonato y después a hacer una profunda revisión de por qué esto se dio así”, dijo.

Consultado acerca de las reformas en una de las tribunas del Campeón del Siglo, Ruglio manifestó que el estadio tiene problemas como “toda casa cuando se inaugura” pero aseguró que no tiene “problemas estructurales” porque sino “nadie lo habilitaría” para partidos a los que asisten 40.000 personas. En el caso de la tribuna, el dirigente dijo que había quedado mal el “relleno de fondo” y que por eso debieron realizar obras. También reconoció que los hinchas piden más cosas porque lo quieren cuidar como a su casa, y puso como ejemplo, una solicitud de papeleras en las tribunas, para no ensuciar.

Además, están mejorando los accesos y haciendo más estacionamientos. “Por suerte los caminos se están ampliando, eso va a permitir que haya accesos nuevos. Es un proceso, es una obra para toda la vida, va a llevar detalles de terminación”.

El dirigente también se refirió a los robos en la tribuna Cataldi denunciados por un grupo de hinchas. Dijo que como directivos deben tomar nota y actuar, aunque señaló que hay un tema “de fondo” que es un conflicto entre el Ministerio del Interior y los organizadores de los espectáculos, ya que el gobierno quiere que los policías no ingresen a los estadios y que los clubes contraten guardia privada, que tiene “grises porque no pueden arrestar”.

 


Las Más Vistas