IM defiende proyecto de “Estación del Futuro”: “Está bien que discutamos sobre Venezuela, pero esto tiene que discutirse porque tiene que ver con el futuro de los uruguayos” – Teledoce.com

IM defiende proyecto de “Estación del Futuro”: “Está bien que discutamos sobre Venezuela, pero esto tiene que discutirse porque tiene que ver con el futuro de los uruguayos”

"Sacaremos a licitación la operativas de los camiones de basura. La población no puede ser rehén de este tema. Queremos una alternativa para recurrir cuando haya picos o un conflicto", afirmó en tanto el secretario general de la IM.

La idea de convertir a la Estación Central de AFE en un flamante polo tecnológico generó una inesperada polémica entre el Gobierno y la Intendencia de Montevideo.

El proyecto fue elaborado por iniciativa del intendente Daniel Martínez y presentado al presidente Tabaré Vázquez en el mes de enero (según la versión de Martínez). Sin embargo, en la tarde del lunes, el portal de Presidencia desmintió la noticia y aclaró que ni Vázquez ni nadie del poder Ejecutivo recibieron este proyecto bautizado como “Estación del Futuro”.

Abordamos este y otros temas junto a Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia de Montevideo.

Esta discusión tenemos que darla en el país. Con la Estación de AFE pensamos ir hacia el Internet de la producción, darle respuesta a otras cosas que están pasando en el mundo con un lugar donde se junten las universidades y las empresas privadas.

Está bien que discutamos sobre Venezuela, pero esto tiene que discutirse porque tiene que ver con el futuro de los uruguayos.

Presidencia aclaró que la nota de El Observador decía que Martínez se había reunido en enero con el presidente, y eso en realidad fue en agosto. Este no es un proyecto definitivo, falta que opinen y aporten muchas otras instituciones.

Carolina Cosse habla de que este espacio debe ser en el interior, y no hay contradicción: este tipo de espacios deben estar en la capital y en el interior. Debe haber muchos espacios de este tipo porque es el lugar hacia el que va el mundo. La tecnología no nos tiene que asustar, la tenemos que ver como una oportunidad.

Esta tiene que ser la discusión del país que queremos. Hace un año y medio vino un representante de una empresa muy importante del mundo a ver la Estación Central de AFE.

El problema con los camiones y los contenedores

Hay una inversión muy importante. Se compraron camiones y se compraron contenedores. Un camión que tiene dos años no puede romperse. Hay 26 camiones que tienen dos años, son nuevos.

Hay una metodología de que ante cualquier cosa que pasa se hace un paro, cualquier cosa es paro.  Todo es motivo para parar y dejar a la gente con la basura.

Sacaremos a licitación este tema para que los camiones los operen privados, la población no puede ser rehén de este tema. Queremos una alternativa para recurrir cuando haya picos o un conflicto.

La regulación de los monopatines eléctricos

Es un tema de las Intendencias y del Sucive. Hay que tener una normativa. Llegan a 45 km/h y los menores no deben conducirlos. Es un riesgo nuevo.

El tema está muy bueno y bienvenido sea. También hay propuestas de bicicletas eléctricas.

Vamos a agotar las instancias del Congreso de Intendentes para tratar de resolver este tema.


Las Más Vistas