Manuel Affonso, integrante de la directiva de una discoteca de la zona, indicó que no pueden hacer mucho por seguridad privada y que dependen del orden público.
Este domingo a la noche en la zona de Parque Rodó, un grupo de jóvenes amenazó a adolescentes que estaban por entrar a uno de los boliches. La Policía intervino en el asunto y fue atacada a piedrazos. Hablamos con Manuel Affonso, integrante del grupo Plaza Mateo, para conocer la situación:
“La zona es bastante tranquila, no rompen vidrios de autos. No hay presencia de gente como el domingo.
Se trata de un grupo de menores que suele venir en las fiestas plus 15 que hacemos en las vísperas de feriado, que para ellos es una diversión estar en la zona agarrando a los chicos que vienen temprano a tomar en la rambla. En esa instancia se aprovechan de los jóvenes en estado de ebriedad para robarlos.
Como están afuera, no podemos hacer mucho y cuando viene la Policía, al ser menores, no pueden hacer nada, nos dicen.
Agarramos a un chico que estaba robando y, cuando lo sosteníamos esperando a que llegue la Policía, vino un grupo de menores. Al principio nos decían que lo soltemos, que era menor. Fueron tomando poder hasta que llegaron a ir al patrullero, lo patearon, le abrieron las puertas, al punto que le arrancaron la chapa. A los autos les caían piedras que tiraban contra la fachada del boliche. Disparos de arma de fuego no hubo, estuve toda la noche.
El patrullero se fue y nuevamente los menores empezaron a las pedradas con el personal de seguridad.
Lo más preocupante es lo que tienen estos menores ante la ley y el abuso que hacen de ella. Al ser menores están impunes ante todo. Eran 20 o 30 menores para cinco policías.
Vamos a seguir haciendo fiestas plus 15. Vamos a reunirnos con la directiva del complejo, pero seguridad privada mucha no podemos poner. Dependemos del orden público.