Incidentes en Malvín durante la previa de la Nochebuena: “Queremos ir hasta las últimas consecuencias y sancionar a los responsables”

"Tenemos que evitar que vuelva a pasar algo así", afirmó el alcalde del Municipio E.

Los vecinos del barrio Malvín tuvieron una previa de Nochebuena muy particular.  La esquina de las calles Orinoco y Amazonas es un punto histórico para que los jóvenes de la zona se reúnan para brindar por la Navidad. Este 24 de diciembre la celebración se salió de control sobre las seis de la tarde, cuando comenzaron a volar vasos, botellas y se registraron peleas entre varios grupos.

Abordamos el tema junto al alcalde del Municipio E, Agustín Lescano.

El 24, ya pasada la media tarde, empiezan a haber llamados de vecinos para decir que la fiesta había tomado una magnitud importante y que no tenía autorización. Ahí llamamos a la Intendencia para confirmar que no tuviera habilitación. Luego de confirmar eso, se le pidió a Inspección General que viniera con un equipo.

Había una gran cantidad de personas y botellas en el piso. Además, muchas personas haciendo sus necesidades contra las fachadas de las casas. Al no ser un evento autorizado, no tiene los requisitos que se le solicita a cualquier evento público, incluida la limpieza del lugar.

Los vecinos declaran que hubo como un corte a nivel de la fiesta, luego empezaron los cánticos futboleros y ahí empezó el desmán.

Esto viene empeorando año a año. El año pasado tampoco hubo autorización y se dijo que este tipo de eventos no podían suceder. No tuvimos pruebas suficientes sobre quién había organizado el evento. Ahora se tratará de identificar a los responsables de esto. Si hay responsables, hay sanciones previstas y trabajaremos con la Intendencia para poder aplicarlas.

Este se hubiese podido prevenir con fiscalización. Este era un lugar que tenía que estar en el mapa, ya sea por la Intendencia o por el Ministerio del Interior. Los vecinos están muy preocupados por este tema, así que vamos a pedir acciones para que esto se pueda prevenir de cara al 31 de diciembre.

Queremos ir hasta las últimas consecuencias. Y si hay responsables, prevenir. Además, esto marcó un quiebre, peor que esto no puede pasar más nada, y tenemos que evitar que vuelva a pasar algo así.


Las Más Vistas