Intendencia de Maldonado está preocupada por la venta de alcohol a menores y el consumo excesivo de energizantes – Teledoce.com

Intendencia de Maldonado está preocupada por la venta de alcohol a menores y el consumo excesivo de energizantes

"Queremos que las fiestas cumplan con todos los requisitos", afirman desde la comuna fernandina.

Las autoridades de Maldonado están alerta ante la venta de alcohol a menores de edad en fiestas que se realizan en distintos puntos del departamento, sobre todo las conocidas como fiestas “sunsets” que comienzan con la caída del sol.

La Intendencia está coordinando acciones con el INAU, Policía y Prefectura. Abordamos el tema junto a Jorge Píriz, director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado.

Llevamos un monitoreo de las fiestas con todo el cuerpo inspectivo en las calles. En algunos lugares detectamos situaciones anormales. Decidimos llamar a la directora departamental del INAU y a la directora de Espectáculos Públicos para coordinar acciones. Además, acordamos tener más presencia policial en algunos lugares.

Buscamos ir detrás de los jóvenes porque ellos siempre se van corriendo. Preocupa el consumo de alcohol, pero también el consumo excesivo de energizantes. Tenemos que tener presencia, concurrir y hablar con los dueños de los boliches.

Siempre tratamos de detectar fiestas sin autorización, este verano pudimos frenar varias que no tenían permiso. Es importante la habilitación porque debe haber seguridad adecuada, cobertura médica, la cantidad necesaria de baños.

Tenemos sanciones económicas, cierres preventivos o clausuras de locales, depende de la infracción. Queremos que las fiestas cumplan con todos los requisitos.


Las Más Vistas