Intendencia de San José reclama más policías ante ola delictiva y de violencia: “San José necesita que el Ministerio del Interior le preste atención” – Teledoce.com

Intendencia de San José reclama más policías ante ola delictiva y de violencia: “San José necesita que el Ministerio del Interior le preste atención”

Además, el intendente dijo que no existió adulteración de facturas y que las cuentas "están muy bien". Falero apoyará la campaña de Lacalle Pou.

La población, autoridades departamentales y policiales están preocupadas por el aumento de los delitos como rapiñas y hurtos que viene registrándose en San José desde hace varios meses.

Muchos consideran que hubo un corrimiento hacia esa zona del país. Pero, sobre todo, los hechos se dan con mayor violencia y han resultado personas baleadas o heridas de gravedad. Por esta razón se comenzó a buscar alternativas para frenar la situación y lograr detener a los responsables, los cuales podrían no ser de la zona.

Abordamos estos y otros temas junto al intendente de San José, José Luis Falero.

La inseguridad en San José

Queríamos hacerle conocer al presidente nuestra preocupación por una ola de delitos en el departamento, algo que era inusual en San José. Preveíamos que esto pudiese suceder tras los cambios de seguridad en la capital. Lamentablemente, esto ha llegado y de forma muy importante en cuanto a la cantidad y al tipo de delito.

La seguridad va más allá de lo político. Lo que está faltándole a San José son recursos humanos. Hemos perdido policías porque la situación no ameritaba que tuviésemos el número de policías que quizás sí se necesitaban en el este: pero hoy San José está necesitando cubrir las vacantes, que son alrededor de 50. La presencia policial en San José se hace necesaria para la propia seguridad y por la propia sensación de preocupación que hay, nos sentimos desprotegidos.

Veo con preocupación que haya más ciudadanos armados, no creo que esa sea la solución. La seguridad está en manos del Ministerio del Interior.

A nosotros nos falta gente en la calle, faltan recursos humanos. San José necesita más personal. Los hechos nos están dando la razón, y lo confirmó el propio jefe de Policía. no digo que cincuenta vacantes puedan cambiar la situación; es más, un estudio dice que deberían ser 100. San José necesita que el Ministerio del Interior le preste atención.

Sabemos que están haciendo lo posible dentro de las posibilidades que tienen.

Adulteración de facturas en San José

La información mal comunicada no le hace bien a la gente. Nuestra administración ha sido reconocida por todos los organismos de contralor.

No hay adulteración. El propio periodista dice que él nunca habló de adulteración. Todos los años se eliminan intenciones de compras de alguna repartición, y al próximo pueden volver a evaluarse.

Las cuentas de la Intendencia están muy bien. El déficit viene reduciéndose sensiblemente y se va a eliminar.

Por la salud de la institución debemos tomar alguna medida. La institución no puede verse desprestigiada por estas cosas. Me llama la atención todo este tema, yo creo que podemos sospechar de cierta intencionalidad política.

Respeto todas las opiniones y de todos los periodistas, pero cuando son reales y fundadas. Lo que se dijo no es real.

Campaña electoral 2019

Yo soy del sector de Luis Lacalle Pou. Estamos trabajando muy a gusto con un candidato que cada día que pasa nos entusiasma más. Le pone muchas ganas y ve con optimismo el futuro de Uruguay.

Creemos que el Uruguay debe cambiar. No voy a ser candidato a diputado, voy a seguir como intendente. Pero voy a ir acompañado a los candidatos a la diputación y todo lo que será la campaña de la candidata que el sector presentará para San José.


Las Más Vistas