Inundaciones en Salto dejan más de 500 desplazados: el Río Uruguay seguirá subiendo, pero se espera que no afecte la apertura de las Termas del Daymán – Teledoce.com

Inundaciones en Salto dejan más de 500 desplazados: el Río Uruguay seguirá subiendo, pero se espera que no afecte la apertura de las Termas del Daymán

"Para pensar en una clausura del predio, el río tendría que estar próximo a los 16 metros, por lo que es una hipótesis de la que estamos lejos", dijo el intendente.

El departamento de Salto es el segundo más afectado por las inundaciones. Buena parte de la atención en ese departamento se dirige hacia el nivel del Río Uruguay y también hacia la represa de Salto Grande.

Abordamos el tema junto al intendente salteño, Andrés Lima.

Dentro de todo el escenario complicado, destacamos el trabajo del Comité de Emergencia. En este momento tenemos 525 personas desplazadas; de ese total, en refugios del comité hay 139 personas. Además, el río está en los 13 metros de altura. La información que tenemos es que llegaría a 13,50 metros. Eso hace que sigamos con la tarea de evacuación de familias.

Hay nueve equipos recorriendo distintos puntos de Salto. Mañana estaría en Salto el director del Sinae y el prosecretario de Presidencia. Buscamos tener una visión más completa de qué es lo que pasaría en los próximos días en la región y prepararnos.

Para pensar en una clausura o cierre del predio municipal de Termas del Daymán, el río tendría que estar próximo a los 16 metros, por lo que es una hipótesis de la que estamos lejos. Quiero transmitir tranquilidad a los que tengan reservas.

Por ahora no se necesitan donaciones. El Sinae y el comité departamental han logrado cubrir las necesidades. La alimentación se cubre a través del Mides y del Sinae. Y otros insumos como nylon, frazadas y colchones, tenemos. Si en algún momento el Comité de Emergencia tuviese necesidad de recibir donaciones, lo haremos saber.


Las Más Vistas