Javier de Haedo: “este es el momento de ponerse la celeste, arriba de la que uno tiene abajo” – Teledoce.com

Javier de Haedo: “este es el momento de ponerse la celeste, arriba de la que uno tiene abajo”

El economista dijo que la oposición no tiene que ir separada a las elecciones y que el líder debe ser Novick porque es el único que lo dice y actúa en consecuencia.

El economista Javier de Haedo se acercó a Edgardo Novick después de haberlo votado en las elecciones municipales de Montevideo. Desde ese momento comenzó a asesorarlo en temas económicos, aunque su “pase” desde el Partido Nacional ocurrió recién a mitad de setiembre, cuando se anunció su arribo junto al del diputado de Alianza Nacional, Daniel Peña.

Entrevistado en Desayunos Informales, De Haedo explicó por qué consideran que la oposición debe hacer una coalición en la que sus integrantes no pierdan identidad, como sucede en el Frente Amplio donde conviven partidos como el Socialista y el Comunista.

Edgardo Novick debería ser el líder de esa coalición ya que es el único que “lo dice y actúa en consecuencia”. A este movimiento se han sumado colorados, blancos, frenteamplistas e independientes en el futuro.

“Botinelli dice que hay algunos puntos de Novick que vienen del FA y que perforó el muro entre el FA y blancos y colorados”, agregó De Haedo y señaló que la posibilidad de un candidato diferente, con una manera distinta de comunicar, seducen a la población.

Para sumarte al movimiento de Novick, agrega De Haedo, “no tenés por qué dejar de ser blanco. “Este es el momento de ponerse la celeste, arriba de la que uno tiene abajo. Todos tenemos ideología, Novick también la tiene. A lo que alude es a las ideologías extremas. El mundo ha ido evolucionando, hay que ser pragmáticos. Ni una cosa ni la otra”, subrayó.

Por último dijo que no será candidato a nada y que los objetivos son ser “revulsivos en la política”.


Las Más Vistas