Javier García contó cómo fueron las negociaciones con Vázquez por el aumento de las penas – Teledoce.com

Javier García contó cómo fueron las negociaciones con Vázquez por el aumento de las penas

El legislador nacionalista habló en Desayunos Informales sobre el trabajo de la comisión multipartidaria que acordó el aumento de penas.

El presidente Tabaré Vázquez aceptó este miércoles tres planes de seguridad propuestos por el Partido Nacional, en una reunión que llevaron a cabo representantes de todos los partidos con representación parlamentaria.

 Vázquez aceptó que en el caso de que en un homicidio la víctima fuera un policía o un guardia de seguridad se tipifique como muy especialmente agravado, teniendo así penas que vayan de quince a treinta años. “Los guardias de seguridad privada cumplen funciones de protección”, explicó. Además el gobierno propuso que se extienda a jueces y fiscales.

Otro artículo indica que se considerará como especialmente agravado el homicidio de cualquier trabajador en uso de sus funciones. Además se modificará el Código Penal para cuando el homicidio es intencional. Pasará de tener pena de prisión (que es excarcelable) a tener pena de penitenciaría y ser inexcarcelable.


Las Más Vistas