Jefe de Policía de Montevideo: “los cabecillas eran una tarotista, su esposo, su hijo y un amigo” – Teledoce.com

Jefe de Policía de Montevideo: “los cabecillas eran una tarotista, su esposo, su hijo y un amigo”

Ricardo Pérez explicó cómo se realizó la operación "Esfiur", que desarticuló a una banda dedicada a realizar estafas millonarias.

La policía desarticuló una banda que se dedicaba a realizar estafas millonarias. La organización reclutaba a personas de bajos recursos o en situación de calle a quienes se les daba documentación falsa para solicitar préstamos de hasta 129.000 pesos en agencias crediticias o instituciones financieras. Los estafadores retenían la mitad del dinero, aunque en los últimos tiempos el monto con el que se quedaban era superior a lo que ofrecían a cambio.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, dijo que los cabecillas de la banda eran cuatro personas: una tarotista, su esposo, su hijo y un amigo del hijo. Estos eran los que falsificaban la información. Luego había otros cuatro que se dedicaban a reclutar gente con “buena presencia” para hacer trámites en el Estado y crear las diez empresas que se utilizaron. “Luego había otros que reclutaban a personas que querían el crédito. Ahí llegamos a más de noventa personas”, sentenció Pérez.


Las Más Vistas