Jorge Barrera: "quedó con claridad que el dinero del que se está hablando es de Damiani hace más de 20 años"

El presidente de Peñarol declaró este lunes y quedó indagado por "Ruta del Dinero K".

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, declaró durante la mañana del martes en Buenos Aires como indagado en la denominada “Ruta del dinero K”. Su abogado, Jorge Barrera, dijo en Desayunos Informales que están satisfechos porque después de tres años tuvieron la oportunidad de dar su versión en un tribunal. "Sobre las transferencias, que es el centro de la audiencia, se presentaron pruebas", dijo y agregó que establecieron con claridad que el "dinero del que se está hablando" es de Damiani y su familia "hace más de veinte años".

Barrera explicó que Helvetic era una fiduciaria y que lo que hizo fue asesorar comercialmente para que el barrio privado "Lagos" no quedara a nombre del presidente de Peñarol, porque es una persona pública.

El abogado dijo que el estudio de Damiani tiene una relación histórica con clientes argentinos porque José Pedro, su padre, fue fundador del banco Río. "Eso genera clientes, esa relación es legítima", agregó.

Por último, dijo que lo dejaron retornar a Uruguay porque no se encontraron elementos vinculantes. "Si hubiera existido algún elemento vinculante lo hubieran procesado o le hubieran cerrado las fronteras" para poder seguirlo investigando.


Las Más Vistas