Jorge Batlle: “que los kirchneristas son una manga de ladrones del primero al último no queda duda” – Teledoce.com

Jorge Batlle: “que los kirchneristas son una manga de ladrones del primero al último no queda duda”

El ex presidente habló en Desayunos Informales sobre López y dijo que la situación parecía una "invención cinematográfica".

Como lo hace habitualmente, Jorge Batlle publicó en su cuenta de Facebook una columna de opinión. Esta vez se refirió a la situación en Argentina, sobre López y los nueve millones de dólares que intentaba esconder en un convento cuando la policía lo detuvo. Tituló a la columna “Del primero al último”, haciendo alusión a aquella frase suya que tanto dio que hablar en el 2002:

Ayer de madrugada José López, Ing. Civil argentino de 55 años, sub-secretario del Ministerio de Obras Públicas durante los gobiernos del matrimonio Kirchner, Diputado al Parlasur en representación del Kirchnerismo, fue encontrado por la policía argentina en un monasterio ubicado a 50 km. de la ciudad de Buenos Aires en el momento en que, parado junto a su automóvil Chevrolet modelo Meriva, introducía bultos que contenían dinero al convento.

Le dice a la monja de 94 años recién despertada que la policía le quiere robar el dinero que él trae como donación al monasterio, y más tarde, intenta sobornar a la policía para que no lo lleve preso. Frustrados sus dos intentos, la donación por un lado y la compra de la voluntad policial por otra, se lo llevan preso a la población de Rodríguez dónde empiezan a contar el dinero. Al cierre de esta edición, sumados dólares, euros, yenes y moneda de Quatar, iban por 8 millones 500 mil dólares. José López, avezado sub-secretario de Obras Públicas fue un gran ahorrista.

Su superior jerárquico, el Ministro De Vido, ha de haber quedado muy sorprendido por el celo de su sub-secretario en su trabajo de distribuir contratos de obras públicas.

Este distinguido integrante de la familia ideológica -según el Ex Presidente Mujica- formaba parte de un conjunto de gente, como Lázaro Báez, López y otros ciudadanos que administraron la riqueza de la República Argentina, casi lograron fundirla, y tendrán todos un merecido derecho a pasar un tiempo en la cárcel. Por suerte las democracias liberales eliminaron la pena de muerte.

Lo que no está claro es si robaron en la Argentina más que en Brasil. Van cabeza a cabeza. La familia izquierdista sudamericana ha sido de una inconducta absoluta. Merece las más duras sanciones morales.

Ayer, un amigo de San Bautista, me llamó por teléfono para decirme que él había sumado el dinero que el Ancap había perdido. 600 millones que pagó el Estado, más 280 que pidieron prestados a la CAF, más 315 millones de dólares del IVA no pago, más los 200 y pico que perdieron el año pasado, todo eso da 1395 millones de dólares. Esa cantidad, que es lo que hasta ahora ha perdido el Ancap, es igual al dinero que nos mandó el gobierno Americano para resolver la crisis del Uruguay. Con esa cantidad que nos prestaron y que el Uruguay está pagando salvamos la más grande crisis financiera. Una cantidad similar es la que mal gastaron los Presidentes de Ancap, el hoy Intendente Martínez y el Licenciado, para fundir el monopolio del combustible, que sigue perdiendo plata.

La familia ideológica: Dios los cría y ellos se juntan.

Jorge Batlle

Batlle dijo que si López salió a la 1:00 de la mañana de su casa es porque “notoriamente alguien le dijo que le iban a allanar algún lugar donde él tenía el dinero guardado”. A su vez, sugirió que la cantidad de dinero encontrado “es nada” en comparación con la que se robaron. “Había una organización”, dijo el ex mandatario.

“¿Usted sabe cuál fue el primero que renunció a su cargo por este problema? El ministro de Economía de la época bajo el gobierno de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna. Fue Lavagna el que declaró en una asamblea que no compartía esta forma de actuar y que él renunciaba”, declaró Batlle.

Además reivindicó la actitud de Elisa Carrió. “Las denuncias de la señora Carrió tienen años. Uno la escuchaba y pensaba: ‘¿será que esta señora dice la verdad?’. Porque su tema era siempre este”, sentenció.

También se refirió a las disculpas que ofreció al presidente Duhalde y al pueblo argentino cuando la agencia Bloomberg publicó aquella frase que grabaron off the record en una entrevista en el 2002. “Yo salí a pedir disculpas porque un presidente de la República debe tener una conducta que no le haga daño a los ciudadanos de su país. El gobierno argentino podría haber tomado una actitud revanchista por lo que yo había dicho. Por eso pedí disculpas, y lo hice ante una persona que se comportó como un señor, que fue el presidente Duhalde”, relató.

El ex mandatario se refirió al pasaje de su columna que dedicó a Ancap: “Yo lo que creo es que cuando uno contrata una obra para hacer su casa y el arquitecto le hace un presupuesto y sin que cambie el tipo de cambio le dice que la casa vale dos millones y luego viene con la cuenta y vale diez millones, por lo menos le tiene que explicar. Yo he leído atentamente todo el expediente de Ancap y lo leí con atención, en ningún momento vi ninguna explicación de cómo las cosas valían mucho más de lo que habían sido presupuestadas. Se pasó de 90 millones a 400. Por lo menos quiero una explicación”.


Las Más Vistas