Jorge Díaz: “vamos a buscar a los autores materiales y a los intelectuales” de los delitos del clásico

El fiscal de Corte dijo que tendrán tolerancia cero porque es la única manera que tienen de limpiar este terreno.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, explicó cuál es el rol de la Fiscalía y dijo que hace mucho tiempo que están investigando la delincuencia en el deporte. “Cuando el lunes dijimos que entendíamos que había grupos organizados que estaban operando lo dijimos un poco a la luz de las imágenes y porque existen otras investigaciones en curso”, agregó.

Están tratando de individualizar a los autores materiales de los delitos y además a los autores intelectuales. “Vamos a tener respecto de cada uno de ellos tolerancia cero porque es la única manera que tenemos de limpiar este terreno”.

El fiscal se excusó de hacer algunos comentarios porque “si bien tenemos una política de transparencia absoluta tenemos tres límites”:

  • La vulneración de derechos
  • No comunicar cosas que obstaculicen investigaciones en curso
  • No comunicar cosas que perjudiquen la eventual posición de la Fiscalía

Jorge Díaz también se refirió a la cantidad de personas que fueron detenidas y liberadas. Dijo que se debe cambiar el chip de que toda la actuación judicial debe producirse en las 48 horas. “No se puede pretender, si no se sabe qué hizo cada qué o quién en un período tan corto de tiempo. Estamos tratando de que sea en el menor tiempo posible pero con todas las garantías necesarias”, subrayó y señaló que trabajan “pacientemente” en conjunto con la policía y el Poder Judicial para “llegar a los resultados”.


Las Más Vistas