José Luis Alonso, candidato a suplente de Raffo por Cabildo Abierto: “Tenemos que trabajar en programas de cultura de paz”

"El carril solo bus me parece poco práctico, creo que estamos perdiendo espacio", consideró. "Debe haber una sincronía entre gobierno central e Intendencia", agregó.

El equipo encabezado por Laura Raffo como candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición está abocado por estas horas a definir el programa único con el que saldrán a competir para sacar al Frente Amplio luego de 30 años al frente de la comuna. El equipo tiene cuatro suplentes, uno por cada partido.

Abordamos el tema junto a José Luis Alonso, candidato a suplente de Raffo por Cabildo Abierto.

Llegué a Cabildo Abierto a través de un amigo que me dijo que había una fuerza política nueva que está con ganas de hacer. Vi luz, entré, lo que vi me gustó y me quedé. Vi una estructura ordenada, gente de principios, personas con criterio y que tenían oídos.

Están los principios de buena convivencia, de que las personas puedan superarse por su esfuerzo y su dedicación, el interés de llevar adelante una nación. Voté a los partidos tradicionales hasta el momento.

Soy parte del Uruguay desconocido. Soy inventor y tengo cuatro patentes internacionales registradas. Están vinculadas a motores de combustión interna y tecnologías híbridas. Tengo desarrollos hechos en Argentina.

A veces los que están en la cosa no perciben que las cosas se pueden hacer de forma distinta. Vengo a aportar una visión distinta, muy práctica y pragmática.

Estamos trabajando vigorosamente en todos los temas de la ciudad. Hay mucho por hacer. Lo principal por hacer es entender. No todo está mal. Es posible hasta que la mayoría de las cosas estén bien, pero están bien con el patrón de medida que tenemos por la costumbre. Cuando lo comparamos con lo que podría ser, ahí hay un gradiente alto.

¿Cuántos montevideanos son conscientes de la riqueza del capital que se desperdicia en la basura? No se tiene noción porque la basura acá se tira. En la basura hay dinero. Hay mucho por hacer, desde lo simple a lo macro.

Hay personas que asumen como un hecho que la seguridad es un hecho del gobierno central, pero también es municipal. La seguridad es medular para poder disfrutar la ciudad y no padecerla.

Tenemos que trabajar en programas de cultura de paz como algo sostenible para poder disminuir la violencia social que hay. Claro que no funcionan de inmediato plazo. La Intendencia tiene mucho que ver con la educación. Por ejemplo, la IM debe exigir que se enseñe a conducir y que las reglas de tránsito se sigan, y luego la potestad de emitir las licencias.

Debe haber una sincronía entre gobierno central e Intendencia. El grupo que se ha armado es armónico. Estoy convencido de la ventaja que tiene la armonía conseguida.

Hay una actitud positiva, de todos escuchar lo que tenemos para decir, de sumar. Adquirí el compromiso de aportar, y lo voy a hacer lo mejor que pueda.

Es un honor representar a una fuerza política y que hayan confiado en mí. Supongo que confiaron en mí por los aportes que puse en relación a mi pensamiento, mi mirada, mi perspectiva. Aporté al programa de Cabildo Abierto, por ejemplo en lo relacionado a la ganadería y la pesca.

Nuestro plan para la Intendencia incluye respuestas. Nadie mejor que la persona para poder transmitir lo que espera.

Creo que no es momento de hacer inversiones grandes atándonos a algo sin tener una mirada segura de un futuro cercano. Hay que hacer un estudio serio del tema del tren de la costa. Hay que tratar de llegar al mejor resultado posible.

No es sustentable el aumento vertiginoso del parque automotor. Hay que analizarlo y encontrar soluciones. El carril solo bus me parece poco práctico, creo que estamos perdiendo espacio.

Veo con sumo agrado si Manini me acompaña a donde guste durante la campaña. Manini es una persona genuina y que le llega a las personas en un buen sentido. Tenemos muy poco tiempo para trabajar y tenemos que ser muy eficientes.


Las Más Vistas