José Rolando: “Por vivir en un asentamiento no se es mala persona”

El vecino del asentamiento Esperanza habló sobre cómo los afectó la muerte de Heriberto Prati y dijo que existe un trabajo en conjunto con la comunidad.

José Rolando tiene 58 años. Vive en el asentamiento Esperanza, también conocido como el Acosta y Lara, desde que nació. Este barrio ha estado en los últimos días en el centro del debate tras la muerte del Negro Prati.

Se enteró del asesinato y de las acusaciones a personas que viven ahí por los vecinos. "A la señora que la rapiñaron la conozco porque daba catequesis en el barrio, ha trabajado en una ONG. Hay mucha gente que colabora". No puede asegurar que haya sido gente del barrio y que de eso se debe encargar la Justicia. Lo que si aseguró es que hay dos familias que están sufriendo por lo sucedido y que existe un trabajo en conjunto con la comunidad.

Contó que el barrio ha mejorado enormemente. "Se ha mejorado lo que eran casas de chapas y latas, se están regularizando. Estamos en un plan de reorganización que lo que marca es que hay que mejorar la calidad de vida de los habitantes. Se luchó mucho por esto, muchas comisiones de vecinos, también hubo apoyo de entidades de la zona. Hoy en día se ve reflejado toda esa lucha en la buena calidad de vida que tendrán los vecinos. Algunos serán realojados, otros quedamos dentro del barrio", agregó.

El vecino dijo que existe presencia policial "relativa" en el asentamiento. "Cuando pasa algo hay más recorridas. Normalmente pasan. La inseguridad es como en todo barrio. Hoy en día no se está seguro ni en tu barrio, pero no es que sea específicamente porque vivamos todos en un asentamiento tengamos que ser malas personas. Malas personas hay en todos lados y en todos los barrios".


Las Más Vistas