Juan Carlos Doyenart: el FA está preocupado porque Novick le puede sacar votos – Teledoce.com

Juan Carlos Doyenart: el FA está preocupado porque Novick le puede sacar votos

El politólogo analizó el avance de Edgardo Novick y dijo que es un emergente de una situación general de la sociedad uruguaya donde ha ido creciendo el desencanto por la política.

El análisis de Juan Carlos Doyenart:

Novck es un emergente de una situación general de la sociedad uruguaya donde ha ido creciendo el desencanto por la política. La situación de la sociedad uruguaya es que espera que haya nuevas ofertas, nuevos personajes. Ya se vio con Mujica por ejemplo, y se ve ahora con Edgardo Novick, un hombre que no viene de la política, que no tiene un aparato partidario atrás. Viene de un lugar humilde, se hizo millonario. Eso en Uruguay cae muy bien. Fue un hombre que en la campaña departamental de Montevideo dijo cosas que los demás no se animaban a decir. No tuvo empacho de decir cosas duras.

¿A quién le roba votos?

Es una pata más del espectro político. Va a tener un caudal de votos que si le saca al FA puede ser decisivo en los resultados finales de la elección próxima. Colorados, independientes y blancos han demostrado tener problemas para sacarle votos al FA. No entiendo mucho por qué se le pega [desde la oposición] porque puede habilitar la victoria de la oposición. Le aporta algo que la gente pide. El FA está preocupado por este tema porque por ahora aparece como uno de los que le puede sacar votos.


Las Más Vistas