Juan Fagúndez: “no podés imputar el delito que se te antoja”

El abogado de los funcionarios del INAU que fueron procesados por tortura dijo que se abrió una puerta que será difícil de cerrar.

El viernes, la Justicia decidió procesar con prisión a 17 funcionarios del INAU por el delito de tortura y a otros nueve sin prisión por complicidad, entre ellos el presidente del sindicato, José Lorenzo López.

Este lunes en Desayunos Informales, el abogado de los funcionarios, Juan Fagúndez, expresó su disconformidad con el fallo judicial. Dijo que no esperaban que se les imputase este delito y que se está abriendo una puerta que será difícil de cerrar. “No podes imputar el delito que se te antoja”, señaló y anunció que apelarán el fallo. “Es una locura”, resumió.

Para el abogado, “por supuesto que influyó” que el video se haya difundido en la prensa y que a partir de la instauración de esta figura delictiva, “a todos los directores de las cárceles, a toda esa gente le va a cambiar el panorama”, porque ahora podrían ser “cómplices” dentro de situaciones que se generen en los centros.

Por último, se preguntó si había un derecho penal para uno y para otros, y expresó que hubo declaraciones que funcionaron como presiones.


Las Más Vistas