Juan Pedro López, el nuevo alcalde del municipio F: "Para mí la prioridad es la vivienda" - Teledoce.com
Juan Pedro López, el nuevo alcalde del municipio F: "Para mí la prioridad es la vivienda"

Juan Pedro López, el nuevo alcalde del municipio F: "Para mí la prioridad es la vivienda"

Juan Pedro López, el nuevo alcalde del municipio F: "Para mí la prioridad es la vivienda"

Pertenece a la lista 71, señaló que faltó seguimiento en las políticas de realojo y apostará a coordinar soluciones de vivienda para los vecinos.

El Frente Amplio perdió una de las alcaldías de Montevideo, que pasó a manos de la coalición. Con respecto a los comicios del 2015, el FA retuvo los municipios A, B, C, D y G, mientras la coalición retuvo el CH, el E y se quedó con el F. Las primeras reacciones en el Frente Amplio es que no se supo comunicar la importancia del gobierno de cercanía, ya que hubo un gran porcentaje de votos frentistas que no incluyeron el voto municipal, lo que explica a su juicio que se haya perdido una alcaldía.

Nací en Punta de Rieles, estuve fuera del país y estuve de vuelta. Hace 18 años que estoy. Me fui con la crisis del 2002 a Barcelona. Luego volví. La familia se extraña, el Uruguay se extraña. Allá empecé limpiando baños y trabajando de mozo. Volví al Centro y luego al barrio. Mi emprendimiento es un salón de fiestas, que está complicado. Hace cinco meses está parado. Hace catorce años que estoy con eso.

Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras no. Hay que confiar en el Gobierno. Está difícil para los salones de fiesta: tenemos que pagar alquiler, luz y agua. Es un momento crítico para nosotros. Todos los que conozco tuvieron que buscar opciones B. Me asocié con una empresa de empanadas.

Montevideo Olvidado

Creo que es un sitio olvidado. Lo afirmo. No se hicieron todas las acciones. Tuvieron un proceso de primer, segundo y tercer gobierno y no vi avances. Cuando empezás a ver los asentamientos que hay, no se van achicando, sino crecen. En Maroñas hicieron el realojo y fue en tres lugares. Esos realojos fueron insuficientes. Me parece que es por otro lado el que tenemos que hacer: si hago un realojo y no le hago un seguimiento, hay un problema. Tenemos problemas de seguridad muy grandes.

Con el tema realojos tenemos situaciones. La gente tiene realojos y no seguimientos. Lo que quiero decir es. Procesos se hicieron, pero no seguimientos. El problema es que no hubo seguimiento adecuado.

El otro problema es que cuando saqué a esa gente, tengo que pensar qué hacer con el lugar que quedó, si construir una plaza o no.

Reunión

Con Cosse nos encontramos acá y quedamos en juntarnos a hablar. Soy muy hincha del concejal vecinal. El problema con nuestro alcalde fue que no hubo un diálogo. Es apolítico y honorario, que recibe los problemas de los vecinos, pero no se los escuchaba.

Se hizo una encuesta y 95 % personas no conocían al alcalde del municipio.

Tuve un trabajo de cuatro años como concejal vecinal. Lo que hacemos es ser un nexo. Para ese trabajo de cuatro años me ayudó a este lugar, porque formé conexiones.

La aspiración mía es que la gente viva en lugares mejores. Creo que en este momento no me parece que la gente tiene que vivir en lugares deplorables. Para mí la prioridad es la vivienda. Sé que no es mi prioridad. Voy a hacer un plan muy fuerte en viviendas y golpearé en la puerta de la ministra y del presidente. Hablaré con la intendenta para trabajar juntos.

Llamados

He hablado con (Pablo) Bartol, el presidente de la República y compañeros. Me felicitó y dijo estar a las órdenes. Nos juntaremos la semana que viene, si Dios quiere.

Hace cuatro años hice una recorrida por Márquez, que se inundaba mucho. La primera denuncia fue del alcalde. Me acerqué como concejal y les dije que los apoyaba, siempre y cuando compraran el terreno. Hablaron y llegaron a un acuerdo. Hoy en día puedo decir con orgullo, que pagaron el terreno ellos mismos por $2 millones. Nosotros hicimos la gestión para que tengan sus lugares adecuados. Se demostró que no solo tenemos que estar dando y dando, sino que tenemos que dar una mano. Logramos que tuvieran su terreno. Lo hicieron ellos mismos, no hubo que darles.


Las Más Vistas

Exit mobile version