Jubilados y pensionistas insistirán con rebajas diferenciales de tarifas públicas para mejorar su calidad de vida – Teledoce.com

Jubilados y pensionistas insistirán con rebajas diferenciales de tarifas públicas para mejorar su calidad de vida

"No se trata de un aumento definitivo el del 7,77 %, pero da una pauta que nos preocupa", afirmó Sixto Amaro.

El viernes pasado, el Poder Ejecutivo anunció que los jubilados y pensionistas recibirán un aumento de 7,75 % de sus ingresos a partir de febrero. A pesar de eso, este sector de la población se manifiesta preocupado por el bajo ingreso, y más teniendo en cuenta el aumento de las tarifas. La jubilación mínima rondará los $12.300 pesos y unos 130.000 personas son las que tienen esos ingresos.

Abordamos el tema junto a Sixto Amaro, representante de los pasivos en el BPS.

Estamos preocupados en función del índice medio de salarios del mes de noviembre. No se trata de un aumento definitivo el del 7,77 %, pero da una pauta que nos preocupa.

Estamos planteando una reunión primaria con el ministro de Trabajo, el ministro de Economía y el presidente del BPS. El tema lo venimos planteando hace tiempo: nos preocupan los jubilados y pensionistas de menores ingresos.

Hemos planteado rebajas en las tarifas del supergás, de UTE y de OSE, y si es posible de Antel. El Gobierno está en condiciones de poder procesar esas rebajas y mejorar así la calidad de vida de esta gente más vulnerable.

En lo que hace al tema de vivienda, estamos teniendo entregas razonablemente buenas. Para los primeros días de febrero tenemos pendiente la entrega en Villa del Carmen, en Durazno, y también en Montevideo y Paysandú. Estamos redondeando las 8.000 viviendas para jubilados que se han construido desde el BPS y el Ministerio de Vivienda.


Las Más Vistas