Kanela sobre la victoria de Tronar de Tambores y las críticas a Andy Vila: “Ella tiene el derecho de salir como cualquier otra mujer porque el candombe es para gozarlo” – Teledoce.com

Kanela sobre la victoria de Tronar de Tambores y las críticas a Andy Vila: “Ella tiene el derecho de salir como cualquier otra mujer porque el candombe es para gozarlo”

"También me encanta que salga María Julia Muñoz", reflexionó el artista, quien se mostró molesto por la suspensión del desfile por lluvia.

La comparsa Tronar de Tambores se coronó campeona del Desfile de Llamadas 2019. Pese al color del triunfo, la victoria no estuvo exenta de polémicas. Abordamos el tema junto a Julio “Kanela” Sosa, responsable de la agrupación.

A las seis de la tarde nos reunimos en el club a festejar, pero solo con los tambores, nada de bebidas ni de alcohol, ni nada, todos sanos. Además de que la situación económica no da para tantos lujos.

Nos tuvieron casi una hora bajo agua. Éramos 150 personas bajo agua. El plumaje y todo se estropeó. Tuvimos que poner muchas cosas abajo del secador y cambiar varias cosas que se arruinaron. Lo que pasó fue un desastre, pero cada cual sabe los errores que cometió.

Vivo en un país maravilloso, tengo el amor de la gente, la guita no me interesa y los premios tampoco. Esto del premio no me alegró tanto. A mí me interesa el amor de la gente.

Andy Vila tiene el derecho de salir como cualquier otra mujer, porque el candombe es para gozarlo: lo bailes bien o mal, lo estás haciendo. Ella tiene audacia, frescura y sonrisa, se presta a su pueblo. Estuvo maravillosa. Es lamentable cuando se agrede a una mujer de esa manera.

También me encanta que salga María Julia Muñoz. Ella carga su tambor y lo lleva. Se viste entre las mujeres, como todas. Es una mujer más, que le gusta el candombe y lo hace. No es ni la que pone plata ni la política.

Cumplí 66 años de Carnaval y tengo 85 años de vida.


Las Más Vistas