La abogada de “el Gucci”: “Si realmente hubo mujeres que se sintieron afectadas, hubiese estado bueno que se presentaran en Fiscalía a decir su verdad”

"Este un estigma que él nunca más se lo va a sacar. Personas del aparato estatal salen a decir que defienden denuncias en redes sociales: es totalmente perjudicial", apuntó la representante legal del cantante.

Gustavo Serafini, conocido como “el Gucci”, decidió iniciar una demanda en el ámbito civil por daños a su imagen y carrera artística. El cantante adoptó este paso “para reclamar por daño emergente, lucro cesante y daño moral, a todas aquellas personas que hayan dañado su imagen públicamente”.

La candidatura a diputado de “el Gucci” por el sector Baluarte Progresista fue criticada por varios dirigentes del Frente Amplio, como Christian Di Candia y Fabiana Goyeneche.  Las críticas referían a varias denuncias que se realizaron en 2018 en redes sociales sobre supuestos casos de abuso sexual protagonizados por el cantante. Esas denuncias nunca fueron estampadas en el ámbito judicial.

Abordamos el tema junto a la abogada del cantante, Kerstin Jourdan.

Estuvimos evaluando todo lo que aconteció en base a su candidatura. Tomamos esta decisión debido a las repercusiones y el daño que tuvo.

Esto ha afectado a él, a su familia y a su trabajo, además de estar expuesto a que lo agredan. Va por la calle y la gente lo mira de otra manera.

Es un tema sensible y cuando se pone un estigma sobre algo, es difícil sacárselo. Él trabaja con muchos adolescentes. Los padres llaman preocupados por este tema.

Este tema ya fue laudado el año pasado ante el Ministerio Público. Se presentaron todas las pruebas. Personas que son parte de entes estatales y jerarcas salen a decir a la tele que van a defender a las compañeras que han denunciado.

Una persona que es formada tiene que cuidar las palabras que usa. Hay que ser muy cauteloso con lo que se dice. El ámbito de las redes sociales no es el ámbito para dirimir este tipo de contiendas. Denuncias en redes no son las denuncias que se presentan en el ámbito que corresponden.

Hubo un mes de reuniones y de un proceso, no fue solo una reunión de una foto. No hay denuncias contra el Gucci. Nosotros pedimos que se saliera a aclarar que él es inocente.

Siempre se trató de llegar a un acuerdo. Es un estigma que él nunca más se lo va a sacar. Personas del aparato estatal salen a decir que defienden denuncias en redes sociales. Es totalmente perjudicial.

Cuando se presentó este caso ante la Justicia, llamamos a cinco personas. Solo se presentó una menor de edad, con sus padres y con dos abogados. Luego de esa instancia en Fiscalía, estuvimos con los abogados y desarrollamos la retractación de ella. Se firmó un comunicado en conjunto. Las otras cuatro personas nunca se presentaron.

No tenemos apuro en iniciar una demanda. Tenemos que estudiar todo lo que ha trascendido. Es una instancia civil, tenemos que citar y llamar a conciliación. Tenemos que ponerle un precio a esto también.

Desde el momento uno, el Gucci esperó respaldo. Él no pretendía otra cosa, pero no la obtuvo.

Si realmente hubo mujeres que se sintieron afectadas, hubiese estado bueno que se presenten a decir su verdad. Nosotros no fuimos a acusar a nadie, dimos la oportunidad de decir su verdad.

Las grabaciones fueron para resguardarse cuando se la veía negra. Era el resguardo contra un futuro presidente de un gordito abusador. Podrían ser usados los audios, pero no nos interesa. Nos interesa lo que se hizo público.

En estos días tuvo varios llamados. De algunos lugares de fiestas para fin de año ya lo cancelaron y de alguna institución le han bajado el pulgar.


Las Más Vistas