La Armada abrió espacios para alojar personas durante la ola de frío

Pablo González, vocero de la Armada, explicó cómo se alojan y qué servicios han recibido.

Tanto el Ejército como la Armada abrieron espacios para colaborar con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante los días que dure la ola de frío. Allí funcionarán refugios transitorios, que recibirán a personas en situación de calle y les brindarán un lugar donde dormir para evitar las bajas temperaturas de la noche en la vía pública. En el caso de la Marina, pusieron a disposición el Centro de Instrucción de la Armada, en Ciudad Vieja.

Se ofrece desayuno, cena, alojamiento calefaccionado y baño de agua caliente. En principio, según el pronóstico de meteorología es hasta el viernes, pero esto se va a extender hasta el sábado o domingo, de ser necesario.

Esto se hace en conjunto con el Mides y Sinae. Quien sale a recorrer a la calle es la ONG, los ingresan, se les hacen los protocolos covid y se alojan.

El Mides y Sinae han hecho algún aporte con ropa de cama y útiles, pero mayormente es a través de la Armada. La limpieza es del personal de la Armada. La alimentación es de la Armada. Se establece más comida para la población en situación de calle.

En su gran mayoría llegan hombres. Un día se quedó una sola mujer y el promedio de edad es de 40 años.


Las Más Vistas