La “cadena de problemas” que atraviesa Cambadu – Teledoce.com

La “cadena de problemas” que atraviesa Cambadu

Inseguridad, bancarización y competición desleal: el secretario del gremio Luis Inzaurralde estuvo en Desayunos Informales.

Se acelera el proceso de bancarización como medida para combatir la inseguridad, con la eliminación del efectivo en las estaciones de servicio y también con la prohibición de que los comercios definan un mínimo para pagar con tarjeta de débito. Para hablar del tema Desayunos Informales recibió al secretario de Cambadu Luis Inzaurralde.

El propio Inzaurralde fue recientemente víctima de violencia en su comercio del Cerrito de la Victoria, donde tanto él como su mujer fueron rozados por balazos en un intento de robo. “Esto no es nuevo”, dijo el comerciante y recordó que denuncias oficiales registradas tienen 74 desde que comenzó a trabajar en 1989. Incluso recordó que lo llegaron a robar dos vece en la misma mañana.

“O te matan o tenés problemas físicos para el resto de tu vida o psicológicamente quedás afectado, cerrás la cortina y te vas”, dijo Inzaurralde. A su mujer el año pasado le habían pegado dos tiros y uno de los proyectiles no se lo pudieron extraer; tan indignada estaba que golpeó a uno de los delincuentes con una botella.

Según él, Cambadu va de forma permanente al Ministerio del Interior desde 1998, cuando se notó un crecimiento en la inseguridad. Contó que se planteó varias alternativas, como sacar a las fuerzas armadas a la calle para patrullar en conjunto con la Policía, y que siempre han sido desestimadas como anticonstitucionales.

En cuanto a la eliminación progresiva del efectivo, Inzaurralde lo criticó porque implica un descuento que baja los ingresos y subirá la inflación. Incluso caracterizó a la situación de “acoso” y de “ponerle una perla más a los miles de problemas que tenemos hoy”. Esto le da impulso, de acuerdo con Cambadu, a las grandes superficies por encima del “comercio de cercanía”.

Sobre el crecimiento de pequeños locales, Inzaurralde los acusó de ser ilegales y desleales. “Es una cadena de problemas que Cambadu está teniendo”, dijo. El gobierno los ha escuchado, pero “respuestas no”.


Las Más Vistas