La cantidad de autos en Maldonado aumenta casi al doble durante enero: se pasa de 70.000 a más de 130.000 – Teledoce.com

La cantidad de autos en Maldonado aumenta casi al doble durante enero: se pasa de 70.000 a más de 130.000

Este verano llegaron un 22 % más de autos. En tanto, la Intendencia trabaja para generar soluciones de estacionamiento más amplias.

La gran cantidad de turistas que llegaron al este del país, tuvo un efecto directo sobre la cantidad de vehículos que circulan por nuestros principales balnearios. En el caso de Punta del Este, esto se traduce en trancazos en el tránsito y la falta de estacionamientos.

Abordamos el tema junto a Juan Pígola, director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado.

Fue un fin de semana con mucho tránsito. Ayer empezó a llover y eso vino muy bien. Ya hemos tenido información de que el recambio viene bien en los pasajes de puentes. Tuvimos picos de 1.400 vehículos por hora pasando por el ingreso/salida.

No hubo siniestros y fue todo de forma normal. La concientización y el esfuerzo de los conductores demuestran que vamos a tener buenos resultados.

La población de Maldonado tiene unos 70.000 vehículos circulando. Entre los trabajadores que vinieron y los turistas, aumentamos prácticamente en 60.000: casi el doble. Con problemas de estacionamiento en invierno, imagínense en verano.

Cuando el parque automotor se duplica, muchas veces nos encontramos ante situaciones difíciles. Se dio casi un 22 % de incremento en la cantidad de vehículos que ingresaron al departamento.

Ha habido reuniones para tratar el tema estacionamientos, tratando de que en la próxima temporada podamos tener algunos más amplios. Otro tema que se habla son las rutas alternativas.

El comportamiento de los conductores en Punta del Este ha mejorado a nivel general. Todos tenemos que tomar conciencia para que las cosas salgan bien.


Las Más Vistas