“La crisis endémica que sufre el fútbol uruguayo está instalada desde hace años y se agravó con la injusta intervención en la AUF” – Teledoce.com

“La crisis endémica que sufre el fútbol uruguayo está instalada desde hace años y se agravó con la injusta intervención en la AUF”

"Queremos que el fútbol empiece lo antes posible", afirma el presidente de Juventud de Las Piedras.

Este viernes se reúne el Consejo de Liga de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF). Uno de los asuntos más importantes que estará arriba de la mesa es la fecha de comienzo del Campeonato Uruguayo, previsto en principio para el 16 de febrero.

Sin embargo, varios equipos de Primera División se niegan a comenzar la actividad oficial hasta que no se fije una fecha para las elecciones en la AUF. Uno de los equipos que se mantiene firme en esta postura es Juventud de Las Piedras. Abordamos el tema junto al presidente del club, Yamandú Costa.

La crisis endémica que sufre el fútbol uruguayo está instalada desde hace años y se agravó con la injusta intervención. Llegó para cambiar las reglas de juego y los estatutos de forma arbitraria.

¿Por qué nos intervienen? Estábamos en un proceso electoral y con estatutos vigentes. La AUF es de las instituciones más dignas a nivel mundial.

Cuando se baja Wilmar Valdez, Domínguez no encuentra nada mejor que intervenir en la AUF, y de la mano de Bordaberry, que tiene vínculos comerciales con Paraguay.

La intervención fue puesta a dedo. Fuimos intervenidos y eso agudizó la crisis. Queremos que el fútbol empiece lo antes posible.

Queremos transitar las soluciones de fondo que el fútbol necesita.


Las Más Vistas