La crisis política en Bolivia: el día después de la renuncia de Evo Morales

Hablamos con el jefe de prensa de FM Éxitos de las sensaciones en el país latinoamericano.

El presidente boliviano, Evo Morales, convocó este domingo a nuevas elecciones, luego de que una misión de auditoría de la OEA detectara “numerosas irregularidades” en los comicios del 20 de octubre.  Morales también resolvió “renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral” como pidió la OEA. El anuncio no conformó a la oposición boliviana y sus principales referentes continúan reclamando la renuncia del mandatario. También se continuaron registrando incidentes en las principales ciudades del país. Contactamos al jefe de prensa de FM Éxitos de La Paz, Amado Clavijo.

La jornada del domingo tuvo una sorpresa. 15 días atrás la ciudadanía salió a las calles a pedir una segunda vuelta. Este fin de semana se amotinó la Policía y a partir de ahí se empezaron a amotinar otros sectores. Hubo bastantes enfrentamientos.

El domingo fue una jornada sorpresa, en la que varios ministros renunciaron. La casa de Evo Morales fue quemada en Potosí.

Hubo algarabía cuando renunció Morales. La gente del socialismo no le gustó la renuncia de Morales y salieron a las calles y quemaron incluso la casa del rector de la universidad.

Hay órdenes de detención para los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

Estas personas manifestantes han quemado más de diez buses y se vive un ambiente tenso. La Asamblea Legislativa debería leer la carta del presidente. Se la desconoce así como la del vicepresidente.

El mensaje que dio el presidente antes de renunciar fue que iba a convocar a nuevas elecciones con nuevos actores.


Las Más Vistas