“La emergencia agropecuaria llega tarde y mal. Si se hubiera hecho antes, hoy ya podríamos estar repartiendo raciones” – Teledoce.com

“La emergencia agropecuaria llega tarde y mal. Si se hubiera hecho antes, hoy ya podríamos estar repartiendo raciones”

"El Estado tiene que empezar a ser partícipe, pero no con medidillas ni pequeños actos publicitarios", afirmó el diputado Alejo Umpiérrez.

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, concurrió  a Comisión de Ganadería para analizar la emergencia agropecuaria declarada por su cartera el miércoles. La convocatoria fue realizada por el diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, quien reclamaba por esta medida desde hacía 3 semanas.

La emergencia llega tarde y mal. No por la zonificación, porque creemos que es correcta, aunque en breve se viene la incorporación de otras áreas. Esto debería haberse declarado hace tres semanas atrás.

Se hubiera podido haber adelantado este mecanismo antes de llegar a esta situación. Hoy ya podríamos estar repartiendo raciones. Hubo una lentitud burocrática exasperante, y la biología no sabe de tiempos burocráticos.

Los tiempos burocráticos no se comparecen con los tiempos biológicos de los animales: las raciones van a llegar recién dentro de un mes.

Esto tiene que ser un llamado de atención. Hay zonas que desde mediados de diciembre están con seca. Se podría haber ido declarando paulatinamente la emergencia.

El Estado tiene que empezar a ser partícipe, pero no con medidillas ni pequeños actos publicitarios que no tienen impacto real.


Las Más Vistas