La experiencia mundialista del árbitro uruguayo Andrés Cunha: “El VAR termina con los escándalos, pero hay jugadas opinables” – Teledoce.com

La experiencia mundialista del árbitro uruguayo Andrés Cunha: “El VAR termina con los escándalos, pero hay jugadas opinables”

"Muchos dicen que el Mundial de Rusia ha sido el mejor de la historia: todo fue increíble", reflexionó.

Una vez transcurrida la Copa del Mundo de Rusia 2018 ya repasamos el destaque que tuvo la selección, pero también tenemos que hablar de la actuación de otros uruguayos.

Andrés Cunha fue árbitro principal en tres partidos del mundial (incluida la semifinal) y en dos encuentros  fue el cuarto árbitro. ¿Cómo fue su experiencia? ¿Qué le dejó el VAR?

Fue una experiencia inolvidable. Siempre comentamos que es un sueño estar en un Mundial. Rusia fue increíble. La gente ha dicho que ha sido el mejor Mundial de la historia. La gente y la organización: todo fue increíble.

Me tocó inaugurar el VAR y después también la tecnología de gol. En lo particular, está bueno el recurso tecnológico a la mano, da un seguro. Es el cambio más revolucionario que ha habido en el fútbol desde que tengo conocimiento. Hay que adaptarse y agarrar experiencia.

El VAR lo que hace es terminar con los escándalos, pero hay jugadas opinables que seguirán siéndolo.

Trato de estar bastante inconsciente antes de llegar a un partido y tomarlo como uno más. Después de que terminó un partido, te ponés a pensar y te das cuenta de que estuviste quizás en uno de los más importantes del mundo en ese momento.


Las Más Vistas