La fórmula de La Alternativa: Mieres afirma que sacarán al FA del Gobierno; Andreoli hace hincapié en la ética y apunta que está “cansada de votar una heladera” – Teledoce.com

La fórmula de La Alternativa: Mieres afirma que sacarán al FA del Gobierno; Andreoli hace hincapié en la ética y apunta que está “cansada de votar una heladera”

"Es una señal que presentemos una fórmula paritaria. Decimos que somos la alternativa a proyectos que ya han demostrado que se han agotado, a recetas tradicionales a las que no queremos volver", reflexionan.

“La Alternativa”  ya tiene fórmula presidencial, y es la primera propuesta paritaria  que se presenta para las elecciones 2019. La coalición se propone como una alternativa a los partidos tradicionales y al Frente Amplio, para devolverle la confianza en la política a la gente.

Recibimos a Pablo Mieres y Selva Andreoli.

Pablo Mieres

La Alternativa tiene acuerdo entre sus cuatro sectores. Tenemos nuestra fórmula presidencial, y en breve le vamos a presentar a la ciudadanía nuestro programa de Gobierno.

Los cuatro grupos creíamos que había más gente que pensaba parecido a nosotros y eso significó la confluencia.

El Frente Amplio está agotado. No ha logrado resolver ninguno de los temas planteados en 2014. Pero tampoco queremos volver a coaliciones de blancos y colorados. Nosotros tenemos la mejor opción de cambio.

Los blancos ni siquiera están de acuerdo en qué hacer con la seguridad. El Partido de la Gente busca concertación con los demás y no tiene concertación ni dentro de su propio partido. En el Partido Colorado hay grandes diferencias entre los candidatos.

Nadie tendrá mayorías, habrá una segunda vuelta competitiva. Los cuatro sectores tendremos que definir cuál es el camino a seguir.

Los avances que ha habido en materia de derechos son compartibles en términos generales.

Nosotros no firmamos la campaña de Larrañaga. Ojalá la seguridad se pudiera resolver con un plebiscito, pero eso no es creíble. Respeto mucho a la gente que firmó porque la gente está desesperada y quiere mandar una señal fuerte de que está caliente.

La participación militar en cuestiones de seguridad ya está prevista en la Constitución. Lo importante es cuál es la solución: la clave es cómo se distribuye la Policía en el territorio. Los operativos que hace Gustavo Legal son para recuperar los barrios que ellos mismos perdieron.

Las comisarías ahora son un muchacho que anota las denuncias. Hay que redefinir los límites de los territorios.

Somos una opción de cambio. Queremos sacar al Frente Amplio del Gobierno porque no está habilitado para sacar adelante las transformaciones que el país necesita. Los vamos a sacar del Gobierno. Queremos estar en la segunda vuelta.

Selva Andreoli

Es una señal que presentemos una fórmula paritaria. Decimos que somos la alternativa a proyectos que ya han demostrado que se han agotado, a recetas tradicionales a las que no queremos volver.

En alternativa hemos visto la disyuntiva de elegir entre lo que ya fue y lo que vendrá. Vamos a firmar un código de ética de funcionamiento. Estamos tratando de hacer política de una forma diferente desde los hechos.

El tema de a quién se acompañará en la segunda vuelta tendrá que ser discutido en el colectivo. Ahora somos cuatro grupos, y pronto seremos cinco: estamos en camino de crecimiento. Quizás dejemos libertad de acción, quizás algunos estén ya definidos.

Nosotros salimos a la cancha a pelear para estar en la definición. En caso de no llegar, en mi caso personal, yo no podría apoyar otra opción en una segunda vuelta que no sea del Frente Amplio.

Poner a los militares en la calle no me hace ninguna gracia. No creo que tengamos un recuerdo gratificante de esa época. Eso no lo acompañaríamos, así como tampoco la intrusión nocturna en los hogares.

Si Seregni estuviera vivo se asombraría de las cosas que están pasando en el Frente Amplio.

Vamos a firmar un código de ética que tenga que ver con conductas. Hay que sistematizar cómo se controlan esas conductas. Hay gente que cuando está en el poder se le va la mano.

Estoy cansada de votar una heladera. Nunca fui dirigente, nunca estuve en el poder, siempre milité. Nunca cobré ningún honorario, ni siquiera cuando hice campaña por Vázquez.


Las Más Vistas