La Iglesia Católica se ajusta al coronavirus para Semana Santa

El cardenal Daniel Sturla contó que habrá misas virtuales en la semana, entre otras medidas.

Comienza una Semana Santa muy particular para la mayoría de los cristianos del mundo. El coronavirus obligó a los gobiernos a imponer restricciones para evitar su propagación, por lo que las misas fueron suspendidas en distintos lugares, incluido Uruguay.  De hecho, la mayoría de las medidas en nuestro país rigen hasta el domingo de Pascua, por lo que la tradicional celebración deberá hacerse de una forma distinta. ¿Cómo celebrarán la Semana Santa y qué mensaje desea transmitirles a los uruguayos en este difícil momento?

Hay un retiro en línea para jóvenes, que son más de 500 inscriptos, y será lunes, martes y miércoles santos. Sacerdotes van a predicar en las misas por Zoom y se recibirán preguntas en las noches.

Los sacerdotes están cumpliendo en la medida de lo posible las medidas. Hay un apoyo grande a ollas populares y hay parroquias juntando canastas de alimentos. Esto requiere alguna salida.

En los seminarios se están recibiendo clases vía Zoom. Algunos seminaristas van a parroquias. En algunos casos los noviciados ayudan a una parroquia en alimentación.

Le extendimos la propuesta al Mides pero nos dijeron que tenían mejores ofertas por el tema duchas.

Se inauguró una casa en Fortín de Santa Rosa para albergar migrantes.


Las Más Vistas