La juventud copó Rocha: el intendente afirma que hay quienes se quejan porque consideran que “los jóvenes comen mortadela, hacen ruido y van para jorobar” – Teledoce.com

La juventud copó Rocha: el intendente afirma que hay quienes se quejan porque consideran que “los jóvenes comen mortadela, hacen ruido y van para jorobar”

Pereyra dijo que "abraza" los problemas relacionados al turismo antes que los de un departamento vacío.

El departamento de Rocha atraviesa una temporada de verano muy exitosa. Según datos oficiales, el perfil del público que llega a sus costas es joven y más de un 50 % son uruguayos.

Abordamos el tema junto al intendente de Rocha, Aníbal Pereyra.

Hay mucha gente, felizmente. Hubo problemas durante la primera semana, por ejemplo en el servicio de agua potable. El consumo per cápita en La Paloma fue superior al de Punta del Este durante tres días: la previsión de OSE no alcanzó porque fue superada por la realidad.

La llegada de turistas creció cerca de un 15 % en comparación con el año pasado. No estamos transmitiendo nuestra opinión, son datos, hechos. Se recogieron casi 50 toneladas de residuos durante la jornada de Reyes en La Paloma.

Los números claros los vamos a tener cuando terminen la temporada. Pero más o menos el 60 % de los turistas que llegan a Rocha son uruguayos; de los extranjeros, la mayoría son argentinos, pero hay una buena de presencia de brasileños durante Navidad.

Lo del hostal de Valizas con los israelíes fue un hecho aislado que no representa la realidad de nuestro país. Por eso salimos desde el primer momento a rechazarlo.

Rocha es un departamento que tiene todas las formas de disfrute. La naturaleza. La movida joven. Los primeros días de enero, el 50 % de los veraneantes eran menores de 30 años. Y hubo críticas por eso: se dice que no se quiere a los jóvenes porque comen mortadela, hacen ruido y llegan para jorobar.

Yo prefiero problemas porque el departamento se llene de gente a porque esté vacío de turistas: abrazo este tipo de problemas, aunque haya que trabajar para corregirlos.


Las Más Vistas