La Lista 711 propone dividir en tres la franja de $50.100 a los $167.000 – Teledoce.com

La Lista 711 propone dividir en tres la franja de $50.100 a los $167.000

El senador Marcos Otheguy dijo cuál es la propuesta que Compromiso Frenteamplista presentará al Poder Ejecutivo.

El senador de la Lista 711 del Frente Amplio habló sobre las remuneraciones de los legisladores, después de que el colorado Pedro Bordaberry planteara que se bajen un 20% los sueldos del Parlamento. Marcos Otheguy se mostró a favor de rediscutir los salarios pero dijo que debe abarcar más e incluir las tierras, propiedades y cuentas bancarias. “La línea de base de cada legislador no es la misma. Hay legisladores que no viven de sus salarios, viven de sus propiedades, que la mayoría son heredadas”.

“Creo que los partidos políticos se tienen que financiar con fondos públicos. Hay que ir hacia ese esquema. Hay que ir hacia una transparencia del Estado en todas sus funciones. Hay algunos proyectos de ley en consideración, la voluntad del Frente Amplio es que eso se apruebe en esa legislatura”.

Consultado acerca del ajuste fiscal promovido por el gobierno, Otheguy dijo que a nadie le gusta que le cobren más impuestos y que había que hacerlo porque la realidad del país ha cambiado en los últimos meses.

La propuesta de su sector, Compromiso Frenteamplista, es que hasta los $50.000 no haya aumento de IRPF, y que la franja de $50.000 a $167.000 sea dividida en tres y ahí “seguir la progresividad del impuesto”.

“Nosotros no hemos recibido señales de que no haya posibilidades de modificar esta propuesta, todo lo contrario, hay una apertura del equipo económico de conversar distintas alternativas que implican ponerse a trabajar, y en esa etapa estamos”, sentenció.

 


Las Más Vistas