La meteórica carrera de Álvaro Gutiérrez como entrenador – Teledoce.com

La meteórica carrera de Álvaro Gutiérrez como entrenador

Salió campeón uruguayo un año después que lo subieran a dirigir la Primera División e inmediatamente voló a Arabia Saudita a dirigir al Al-Shabab.

“Si Iván Alonso se llegar a ir es una pérdida importante para Nacional”, dijo Gutiérrez, ex entrenador de Nacional que lo dirigió en el último campeonato que ganó Nacional. Además destacó no solo su calidad como goleador, sino también como distracción en la marca y en las asistencias a sus compañeros.

Además habló sobre el pasaje de Munúa de golero a entrenador de Nacional. “Él siempre me decía que ya había hecho el curso en España y que algún día iba a agarrar como entrenador. Lo que sí me sorprendió fue que dejara de jugar para ser entrenador tan rápidamente. Pero son oportunidades que se dan y a veces no hay que dejarlas pasar”, opinó.

El “Guti” habló también de sus primeras gambetas, sus comienzos en baby fútbol e inferiores, de su pasaje por Peñarol que lo llevó directo a Nacional, su paso por España, su pasaje por la selección uruguaya y la obtención de la Copa América en el 1995. También habló de su meteórica carrera como entrenador: desde las formativas de Nacional al Al-Shabab de Arabia Saudita en poco más de un año.

Dejando de lado el fútbol, habló de su pasión por la guitarra y la música.


Las Más Vistas