“La muy fiel y reconquistadora”, un libro en el que Leonardo Haberkorn da voz a la generación que se plantó por la democracia – Teledoce.com

“La muy fiel y reconquistadora”, un libro en el que Leonardo Haberkorn da voz a la generación que se plantó por la democracia

"Falta sinceridad en el debate acerca de cómo Uruguay perdió la democracia", reflexiona el escritor y periodista.

Con un pulso periodístico y literario, Leonardo Haberkorn da voz a una generación que se plantó por la democracia en La muy fiel y reconquistadora. Memorias de la generación que no perdió la democracia, pero luchó por recuperarla (2018, Sudamericana).

“Este libro no pretende ser la historia de la dictadura ni de la transición hacia la democracia. Es apenas un libro de memorias entrelazadas, testimonio de una generación que padeció la dictadura y siempre buscó los caminos para salir de ella”. Con estas palabras el periodista y autor de este libro, Leonardo Haberkorn, establece el pacto con el lector.

En esta obra coral -donde la diversidad de las voces políticas es una regla- , las historias mínimas y las más grandilocuentes van tejiendo el relato de una generación que resistió y venció al autoritarismo con la razón, la valentía y el corazón.

A lo largo de estas páginas el lector podrá cruzarse con historias sobre la libertad de prensa, sindical, estudiantil. Desde el #plebiscito del No en 1980 a las elecciones de 1985; de la organización de un paro estudiantil al río de libertad y el 1° de mayo de 1983; la resistencia clandestina de los partidos políticos y organizaciones sociales, la llegada de Wilson, la libertad de Seregni y la asunción de Sanguinetti a la Presidencia.