La propuesta de Pedro Bordaberry de crear una comisión investigadora sobre corrupción

El senador colorado criticó que el Frente Amplio haya rechazado la comisión y dijo que la Junta Anticorrupción señaló en su memoria del 2015 que el país no está avanzando en esta materia.

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, planteó que el Parlamento cree una comisión para investigar hechos de corrupción, a raíz de la experiencia en los gobiernos de la región. Su iniciativa fue rechazada por el Frente Amplio.

El legislador señaló que hay indicios de que hubo corrupción en la adjudicación a OAS de la planta regasificadora, y también mencionó las declaraciones del valijero Leonardo Fariña sobre maniobras realizadas en Melilla.

Bordaberry también dijo que la Junta Anticorrupción del Uruguay expresó en su memoria del 2015 que ni el Poder Ejecutivo ni el Parlamento están avanzando en la materia del combate a la corrupción y que tienen “resistencia a avanzar”.

Por último, señaló que la comisión debería investigar los últimos cinco años “por lo menos” y que se debe analizar la legislación en Uruguay porque como en Argentina y Brasil, hay arrepentidos que empiezan a hablar.


Las Más Vistas