La temporada de verano en Colonia: “Tuvimos un descenso muy apreciable. Buquebus envió mucha gente al seguro de paro y de ocho frecuencias pasó a tres” – Teledoce.com

La temporada de verano en Colonia: “Tuvimos un descenso muy apreciable. Buquebus envió mucha gente al seguro de paro y de ocho frecuencias pasó a tres”

"Los hoteles bajaron sus tarifas y los restaurantes adecuaron sus precios", apuntó el intendente Carlos Moreira.

Ya se conocieron las primeras cifras oficiales sobre la llegada de visitantes al país en el mes de enero de este año. La ministra de Turismo dijo que fueron 432.000 los turistas que llegaron y que el gasto total fue de 354.191 millones de dólares.

El inicio de la temporada de verano en Colonia fue marcado por la presencia (en su mayoría) de turistas brasileños que llegaron en buen número en la primera quincena de enero. Los operadores turísticos ven con preocupación la situación que vive Argentina y cómo eso repercute en el turismo interno.

Abordamos el tema junto al intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Febrero viene muy complicado, con una caída similar a los de nivel nacional. Tuvimos un descenso muy apreciable. Buquebus ha enviado mucha gente al seguro de paro. De ocho frecuencias al año pasado, este año descendimos a tres.

Vinieron muchos argentinos a ver las Llamadas, es una fiesta popular que les encanta. Estamos tratando de ser lo más proactivos que podemos, con actividades de entretenimiento, de buen nivel y de jerarquía.

Los hoteles bajaron sus tarifas y los restaurantes adecuaron sus precios. Hay una buena actitud en cuanto ser receptivos y tratar de ser más baratos. La Intendencia de Colonia trata de hacer espectáculos todos los días.

La ventaja que nosotros tenemos que somos de turismo de todo el año, y si Argentina logra una recuperación, nosotros la vamos a sentir enseguida.

Colonia debe ser el departamento más seguro del país, pero claro que los niveles de seguridad han cambiado.


Las Más Vistas