La visión de Mieres del gobierno de Vázquez: "agotado y sin proyectos"

El senador independiente habló en Desayunos Informales sobre la Rendición de Cuentas, sobre la reforma educativa, sobre Raúl Sendic y sobre su partido rumbo al 2019.

"Es un gobierno agotado, un gobierno sin proyectos, sin reformas. Eso se refleja en la Rendición de Cuentas, que es básicamente un análisis de lo que pasó y también una proyección de gastos", consideró Mieres en el comienzo de la entrevista.

El senador del Partido Independiente cree que el gobierno no tiene grandes ideas: "La idea es irla llevando. Terminar el período con una mejora del déficit fiscal de un punto, cuidar un poco las cuentas pero tampoco demasiado, porque tampoco tanto porque el gasto público se sigue desviando".

¿Qué ideas reclama Mieres al gobierno? "La reforma educativa, p or ejemplo, que además es una promesa electoral. Acá hay dos grandes promesas electorales que el Frente Amplio ha incumplido: una es la de no aumentar impuestos y la segunda es la reforma educativa". Indicó además que él creía que "después del desastre de Ancap habría una reforma de las empresas públicas".

Además, dijo que el gobierno "puso todas las fichas" a UPM. "Todo depende de que una empresa multinacional extranjera resuelva una inversión en Uruguay y todo está jugado a eso". Mieres aclaró que la considera una apuesta sensata, pero "el tema de fondo es que el Frente Amplio no tiene más nada para dar y está mostrando una cantidad de irregularidades". Además consideró que el partido de gobierno está teniendo "malos reflejos para enfrentar estas situaciones".

 


Las Más Vistas