Larrañaga afirma que las críticas a la campaña “Vivir Sin Miedo” se basan en los preconceptos contra los militares: “Si el plebiscito se vota y sale, hay que aplicarlo inmediatamente” – Teledoce.com

Larrañaga afirma que las críticas a la campaña “Vivir Sin Miedo” se basan en los preconceptos contra los militares: “Si el plebiscito se vota y sale, hay que aplicarlo inmediatamente”

Además, afirmó que irá al acto de Un Solo Uruguay y que otros integrantes del Partido Nacional "no se animan a transgredir" para mejorar la situación del país.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga asegura que su campaña “Vivir Sin Miedo” lleva reunidas 380 mil firmas y que se extenderá hasta el 17 de febrero. El precandidato nacionalista es partidario de conformar una coalición de partidos para gobernar a partir de 2020 y distribuir cargos en el gabinete con las fuerzas políticas que la integren.

Abordamos estos y otros temas.

Soy un combatiente. Vamos a llevar la campaña para defender el plebiscito: ¡hay plebiscito, tenemos las firmas! Nadie pensaba que podíamos alcanzar las firmas, y vamos a estar cerca de las 400.000. Nos sentimos orgullosos de esto, de poder hacer que la gente pueda decidir en las urnas.

Y también vamos a estar con la campaña de la elección interna, donde aspiro a ser el candidato único del Partido Nacional para procurar ser el presidente de todos los uruguayos.

Que hagan las coaliciones contra nuestra campaña que quieran hacer. Vamos a apelar a la gente. El país no puede seguir preso de la delincuencia, con uruguayos que tienen miedo y un Gobierno que tiene miedo a ejercer la autoridad. Vamos a generar un cambio.

En el resto del partido no se animan a transgredir, a pensar desvinculadamente en términos de prejuicio ideológico. Las Fuerzas Armadas no son las de la dictadura militar. Sabemos que muchos no están de acuerdo, pero tenemos la compañía de la gente. Si hubiera caminado por el camino de lo políticamente correcto, no hubiera salido adelante con esta campaña.

¿Cuidar a la gente, a los uruguayos, es de izquierda o de derecha? Es absurdo.

Hay que cambiar la actitud de cómo se distribuyen las fuerzas policiales y cómo se respalda a la Policía. Hay que tener una segunda fuerza, que no es un elemento dictatorial, es un cuerpo adicional.

Si el plebiscito se vota y sale, hay que aplicarlo inmediatamente. Una reforma constitucional se aplica de forma inmediata. Lacalle Pou está totalmente equivocado. El problema termina siendo el preconcepto contra los militares.

Yo no digo que mi propuesta sea toda la solución, es parte de la solución. Además, deberán llevarse políticas de rehabilitación, sociales y educativas.

La educación nos puede llevar al futuro o anclar al pasado. En el mundo se discute la robotización y acá discutimos si las clases empiezan el 1º o el 6 de marzo. No hay nada más regresivo que las políticas educativas del Frente Amplio, que han sido un fracaso.

Tenemos que hacer acuerdos programáticos. Los partidos de la oposición van a tener que tener acuerdos. El Gobierno que se instale el 1º de marzo va a tener que saber sufrir, tener paciencia, responsabilidad, diálogo.

Voy ir a Durazno a escuchar a Un Solo Uruguay, porque tenemos que escucharlos a todos y a todos los reclamos.


Las Más Vistas