Las bajas temperaturas persistirán durante todo agosto: “Estamos ante un clásico invierno, muy dentro de las estadísticas” – Teledoce.com

Las bajas temperaturas persistirán durante todo agosto: “Estamos ante un clásico invierno, muy dentro de las estadísticas”

El meteorólogo Juan Luis Pérez dijo que "las temperaturas son las correctas para la época del año".

La pasada madrugada se registraron las temperaturas más bajas en lo que va del año y en varios puntos del país se vio reflejada la helada.  Ayer las mínimas llegaron hasta -6 grados en el norte del país y en Montevideo a -1,8 grados. Estos valores se volverán a repetir este jueves durante todo el día, donde la máxima no pasará los 11 grados.

Abordamos el tema junto al meteorólogo Juan Luis Pérez.

Ayer estuvo más frío que hoy. Hoy estamos con temperaturas muy cercanas al 0. Ayer tuvimos temperaturas extremas en todo el territorio, con heladas blancas en casi toda la superficie.

No tendremos precipitaciones al menos hasta el lunes o el martes de la semana que viene.

Se están dando las condiciones del invierno un poco atrasadas. Hubo al menos 10 días de julio con humedad muy alta. Ahora ante la ausencia total de nubosidad, perdimos el manto nuboso y llegaron las temperaturas bajas.

Estamos ante un clásico invierno, muy dentro de las estadísticas. Las temperaturas son las correctas para la época del año.


Las Más Vistas