Las carnicerías tradicionales reciben julio con descuentos en cortes: "Queremos incentivar al consumidor"

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla, explicó que el cuadril y la colita de cuadril tendrán rebajas de hasta 40 % en el precio.

La Unión de Vendedores de Carne prepara dos fuertes promociones con descuentos para este mes de julio, mes en que además se celebra el Día Internacional del Carnicero. El objetivo será incentivar a que los uruguayos vuelvan a las carnicerías tradicionales. Y para eso se bajaran los precios de algunos cortes específicos, además de promocionarse recetarios.

La Unión de Vendedores de Carne está teniendo promociones mensuales que se cambian. En julio tendremos una promoción de dos cortes: el cuadril y colita de cuadril con una disminución del 40 % del precio. Eso tendrá alto impacto para que el consumidor tenga acceso.

Esto ayuda a las carnicerías tradicionales. Queremos que el consumidor vuelva a los niveles anteriores de consumo. Bajó casi 5 kg.

El años pasado fue muy particular, donde en el segundo semestre del año creció, producto de la gran exportación y un poco se desatendió el mercado interno. Veían el nicho exportador muy fuerte y se dedicaron a atenderlo. El mercado interno tuvo un alza importante y no tengo dudas que retaceó en el consumidor.

Queremos incentivar al consumidor para que tengan mayor consumo del producto y tratar de que todo aquel que quiera sumarse a nivel país. Queremos crecer y ser accesibles.

Dietas libres de carne

Son tendencias que a nivel mundial ganan adeptos. En Uruguay no es importante. Pueden tener una mínima repercusión. Creo que el cambio pasa por el tipo de cortes que le gustan a los jóvenes. Se vuelcan por cortes de rápida cocción y no requieran preparación previa.

Muchas veces la carne no tiene la prensa y a veces no se cuenta de las bondades de su consumo moderado. La carne es una fuente de proteínas tremenda.

Es un año muy particular para la carne. Tomemos en cuenta que el marcado exportador está muy paralizado. En ese contexto tenemos la posibilidad de hacer acuerdos con distribuidores para tener cortes a precio muy inferior. Estamos por un momento complicado, donde el bolsillo del consumidor tiene pérdidas.

No ha habido una aceleración en el cierre de este sector. Pudo seguir facturando y no tuvo que cerrar.


Las Más Vistas