Las carreras de galgos y el debate legislativo: “No es un carrerita, hay un maltrato detrás” – Teledoce.com

Las carreras de galgos y el debate legislativo: “No es un carrerita, hay un maltrato detrás”

Desde Plataforma Animalista afirman que no se puede decir que "una persona que maltrata a un animal es una buena persona".

El Frente Amplio frenó los dos proyectos de ley que planteaban prohibir las carreras de galgos. Los diputados que integran la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal presentaran en tanto un proyecto alternativo que regule la actividad.

Un grupo de integrantes de Plataforma Animalista se reunió con la bancada de legisladores del Frente Amplio para presentar su posición sobre el tema y solicitar a la brevedad una solución. A la salida, Sandra Barnech dijo sentirse destratada por el diputado Alfredo Fratti.

Abordamos el tema junto a Barnech, integrante de Plataforma Animalista.

Nosotros fuimos a una reunión a plantear la prohibición de las carreras de galgos. En ese momento, fuimos destratadas. Si vos estás dialogando en una reunión y una persona se levante y nos llama mentirosos, nos dice que no sabemos de qué estamos hablando, que planteamos cosas que no suceden en nuestro país. Y todo eso gritando y de mala manera. Si eso no es maltrato, no sé qué es: y nosotros se lo dijimos.

No me gustaría que la palabra vehemencia si empezara a utilizar como algo cotidiano. Él reconoce que fue vehemente, pero va más allá.

Sabíamos que la prohibición no iba a salir de la comisión. Un diputado dijo que no estaba de acuerdo con las carreras, pero que iba a asumir la disciplina partidaria. Otro dijo que no estaba de acuerdo con el prohibicionismo.

Nosotros estamos en contra del maltrato animal, y esto no tiene que ver con estar a favor o en contra de una carrera. No es un carrerita, hay un maltrato detrás.

Maltratar a un animal está mal. No podemos decir que una persona que maltrata a un animal es una buena persona.

El 21 de setiembre, a las 19:00 horas, vamos a marchar desde la Plaza Cagancha hasta la Torre Ejecutiva.


Las Más Vistas