Las lluvias persistirán en todo el territorio: Sinae llama a tener precauación y a no cruzar cursos de agua desbordados que estén cortando rutas o caminos – Teledoce.com

Las lluvias persistirán en todo el territorio: Sinae llama a tener precauación y a no cruzar cursos de agua desbordados que estén cortando rutas o caminos

"Si no hay paso hacia adelante, recomendamos irse: intentar cruzar es peor que esperar o transitar a otro lugar", explicó Traversa.

Las intensas lluvias que azotaron Uruguay en los últimos días afectaron varias zonas del territorio nacional: rutas cortadas, personas evacuadas y cursos de agua desbordados, entre otras consecuencias.

La perspectiva indica que las lluvias seguirán adelante en las próximas horas. Abordamos el tema junto al director del Sinae, Fernando Traversa.

Hay gente que se decide a cruzar ríos o arroyos que están cortando caminos, sobrevaluando sus condiciones y subvaluando las condiciones del entorno. En estas circunstancias, un peón rural iba rescatando animales que se estaban ahogando, y cuando uno de esos animales llegó al bote, el bote se dio vuelta, el joven no pudo salir y terminó ahogándose.

San Gregorio de Polanco, por ejemplo, estuvo aislada, estando llena en plena temporada. En el punto más lluvioso llovieron 192 milímetros en una sola jornada, cuando el promedio para todo enero era de 111 milímetros.

Hubo que desarrollar rescates múltiples, como el de una familia que se lanzó a cruzar en Ruta 9.

La tendencia va a ser a la baja, excepto en la zona de Rocha, donde es esperable que siga creciendo el número de personas evacuadas. Estamos atentos a cómo evolucionan las cosas en Durazno y Treinta y Tres.

Si no hay paso hacia adelante, recomendamos irse: intentar cruzar es peor que esperar o transitar a otro lugar. La crecida tan rápido como crece, decrece: si demoró dos horas en crecer, puede que dos horas después ya esté decreciendo.


Las Más Vistas