“Las privatizaciones y el modelo de gestión elegidos para UTE le están haciendo daño a la empresa de todos los uruguayos” – Teledoce.com

“Las privatizaciones y el modelo de gestión elegidos para UTE le están haciendo daño a la empresa de todos los uruguayos”

Trabajadores de UTE comienzan ciclo de ocupaciones en contra de "los recortes que están destrozando el organismo” y “por el derecho a un nuevo convenio laboral”.

El sindicato de trabajadores de UTE comienza un plan de ocupaciones “contra los recortes que están destrozando el organismo”, “por el derecho a un nuevo convenio laboral” y “por la “implantación inmediata de la movilidad en las bandas salariales”.

Abordamos el tema junto a Sebastián Herrera, presidente de AUTE.

La plataforma del sindicato es contra los recortes presupuestales, que a nuestro juicio están destrozando a UTE. Están privatizando UTE y comprometiendo la calidad del servicio.

También reclamamos el derecho a la negociación colectiva en el marco de un nuevo convenio. Nos hemos visto empantanados en algunos puntos, con falta de respuestas por parte del directorio.

Por otro lado, también reivindicamos la implementación de un nuevo modelo de gestión de recursos humanos que tiene no solo mejoras salariales y laborales, sino también elementos que serán buenos para toda UTE y todo el pueblo.

Haremos todos los esfuerzos para tratar de construir acuerdos. Mientras tanto, el plan de ocupación sigue en pie, pero con el deseo de que se encuentren puentes y espacios para dialogar.

No solo nos miramos el ombligo queriendo ganar más dinero, sino que tenemos preocupaciones por el rol de UTE, el derecho humano a la energía y la rebaja de la tarifa. A UTE tenemos que defenderla entre todos. Las privatizaciones y el modelo de gestión elegido para UTE le está haciendo daño a la empresa de todos los uruguayos.


Las Más Vistas