Las redes sociales, los nuevos votantes y los desafíos para los dirigentes políticos: “Va a ganar quien haya capitalizado en votos lo que hace en digital” – Teledoce.com

Las redes sociales, los nuevos votantes y los desafíos para los dirigentes políticos: “Va a ganar quien haya capitalizado en votos lo que hace en digital”

"La clave no es hacer ruido en redes sociales, porque eso lo puede hacer cualquiera", apuntó Diego Barcia.

Las elecciones nacionales tendrán más de 230.000 nuevos votantes y en este escenario las redes sociales  juegan un partido aparte y  tendrán un rol clave en esta etapa.

Abordamos el tema junto al especialista en redes sociales y gerente para Uruguay de la empresa Nicestream, Diego Barcia.

Las redes sociales propias de los candidatos son importantes a la hora de lo que dicen, sobre todo a la hora de minimizar errores.

Hicimos un estudió desde hace meses, donde se ve que la figura más mencionada y con más sentimientos es Mujica, que no tiene redes sociales.

El Frente Amplio por primera vez se puede a enfrentar a la frase de más de lo mismo, porque antes era el cambio. El cambio ahora lo pueden ofrecer los otros partidos para las personas que votan por primera vez.

Ha perdido pie el Frente Amplio, pero tampoco ha ganado la oposición. Vemos una enorme cantidad de indecisos.

El contenido de los medios tradicionales es importante y valida, pero a los jóvenes les llega a través de otro canal. La captación de atención a través de las redes sociales va a ser muy importante.

Encontramos tres perfiles de nuevos votantes: ateos políticos, indiferentes e indecisos. La clave no es hacer ruido en redes sociales, porque eso lo puede hacer cualquiera. Va a ganar quien haya capitalizado en votos lo que hace en digital.

Facebook tiene un espectro mucho más amplio de ataque a la población, aunque Instagram tiene mucho entre los jóvenes. El público más informado está en Twitter.

Las encuestas tradicionales juegan. La televisión, la radio y la campaña territorial de contacto real también van a jugar mucho.


Las Más Vistas