Liliam Kechichian: “el 2016 fue muy bueno, con una recuperación extraordinaria de argentinos” – Teledoce.com

Liliam Kechichian: “el 2016 fue muy bueno, con una recuperación extraordinaria de argentinos”

La ministra de Turismo dijo que esperan que se produzca una gran temporada de verano.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que el termómetro que tienen para medir la temporada 2017 es lo ocurrido en el 2016, donde se registró un 20% más de visitantes y se produjo “una recuperación extraordinaria de argentinos”.

Respecto a las demoras en los puentes, Kechichian explicó que los pasos de frontera tienen 60 años y que fueron diseñados para “otro Uruguay”. “Este año coordinamos con Argentina que ellos controlan la entrada y nosotros la salida pero hasta que no cambiemos el espacio físico [no se va a poder lograr que la gente cruce más rápido]”. La ministra también anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene pronta una licitación sobre este tema.

Consultada acerca del último fin de semana, en que la ocupación no fue tan alta de acuerdo a los números que manejan en la Cámara de Turismo, la ministra dijo que “el turismo está altamente impactado por las TIC, además del alojamiento en la hotelería tradicional hay miles de camas que la gente contrata en internet o en Air BNB. Cerrar los ojos y decir eso no existe es casi imposible o una tontería”.

“El cambio climático es una realidad que nos está golpeando y en el turismo es mi principal preocupación. En infraestructura Uruguay tiene un aeropuerto de los más lindos, una terminal de Colonia modernizado, un puerto de Montevideo que compite como los mejores de la región, un centro de convenciones en Punta del Este, 15.000 nuevas camas hoteleras. Hemos mejorado enormemente. Tenemos WI-FI gratis”, sentenció.


Las Más Vistas