Lo peor de las inundaciones dejará Durazno y estará en Salto y Paysandú: se espera que llegue a haber más de 1.000 evacuados en el litoral – Teledoce.com

Lo peor de las inundaciones dejará Durazno y estará en Salto y Paysandú: se espera que llegue a haber más de 1.000 evacuados en el litoral

"En Salto ya superamos los 300 afectados. Y en Paysandú, en dos días, habrá más personas afectadas", explicaron desde el Sinae.

Más de 1.000 personas fueron afectadas por las inundaciones que provocaron las intensas lluvias que azotan al territorio uruguayo desde hace días.

¿Cómo seguirá la situación? ¿Cómo se trabaja con los evacuados y autoevacuados? Abordamos el tema junto a Fernando Traversa, director del Sinae.

Llovió mucho, particularmente al norte del Río Negro. El alcance del agua va a subir un metro durante el día de hoy, y llegará a los 13 metros. Eso hará que aumente la cantidad de personas afectadas. Si eso se da en Salto, en un par de días veremos algo similar en Paysandú.

El foco de la inundación está hoy en Durazno, donde hay más de 1.000 afectados, pero se irá corriendo hacia la zona del Río Uruguay. En Salto ya superamos los 300 afectados. Y en Paysandú, en dos días, habrá más personas afectadas.

Es esperable que tanto en Paysandú como en Salto superemos los 1.000 afectados. En tanto, en Durazno irá mejorando la situación.

Sin embargo, en la semana se esperan lluvias, pero esperamos que no empeoren la situación a la que ya se llegó.


Las Más Vistas