Lorena Ponce de León lanzó el programa de asesoramiento a emprendedores “Sembrando”: “Vamos por los 1.460 inscriptos”

La esposa del presidente detalló cómo funciona el programa que aspira a ayudar a 350 personas por semana.

La esposa del presidente, Lorena Ponce de León anunció a través de sus redes sociales la creación de un programa de Presidencia impulsado por ella que tiene el fin de apoyar emprendedores en el marco de la emergencia sanitaria generado por la llegada del coronavirus a Uruguay. El programa llamado “Sembrando” busca que los emprendedores puedan hablar con expertos para que los puedan asesorar y guiar ante las posibles repercusiones. Durante sus recorridas en la campaña electoral vio que muchas personas no tenían idea del asesoramiento que ya existe para emprendedores.

Estamos en 1.460 personas inscriptas. Se ve que es una necesidad que teníamos.

La persona emprendedora tiene una idea y quiere hacer llegar su proyecto. Hasta un cantante de cumbia nos llamó porque está todo el tiempo pensando cómo puede promocionarse y mejorarse. Otro caso excepcional era un hombre que arreglaba bicicletas que quería saber cómo venderse mejor.

Separamos a los expertos en cuatro grupos: están los generalistas, los especialistas en marketing y quienes se dedican en invención teconológica.

Lo que haremos después de la pandemia es ir a dar talleres para emprendedores. El 80 % se da en Montevideo.

Ahora hay 48 expertos que están ayudando a gente sin oportunidades. Dentro de las recorridas por el interior, con el proyecto Sembrando pudimos ver que había gente que no entendía métodos.

Está el link y una vez que entran hay un formulario, donde el emprendedor lo llena y de ahí lo contactamos. Es importante aclarar el ítem porque los buscaremos por eso. Ese formulario va a lista de espera.

A partir del lunes 13 atenderemos a 300 emprendedores por semana y a partir del 20 se sumarán más expertos y atenderemos a 350 emprendedores semanales.

Una vez que van los interesados, presentan por 40 minutos su idea y les pedimos que lleven las preguntas preparadas. Luego hacen de escucha cuando habla el emprendedor y al final les pedimos que llenen un formulario de satisfacción.

Vida junto al presidente

A Luis lo esperamos con bastante alcohol porque anda circulando mucho e interactuando con mucha gente.

La vida te da sorpresas. Como decía Luis en la campaña y lo apoyo. En este momento hacemos de contención y sugerencia. En la casa puede bajar la guardia y ahí lo podemos apoyar.

Sobre todo me habla de medidas hacia adelante. Todas las medidas dadas fueron consultadas. Me pregunta y le doy mi punto de vista. Vamos 21 años de casados, así que nos leemos de memoria. En estos cinco años trataré de dar una mano. Es importante que actúe.

Entiendo que el tapabocas y si uno estornuda puede no liberar los gérmenes. Entiendo que sigue después de unos minutos en el aire, es mejor tener algo para detenerlo.


Las Más Vistas